FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Sucesos TENERIFE

SUCESOS | La Guardia Civil localiza e investiga a un conductor acusado de realizar maniobras imprudentes en la carretera de Los Loros

Quiero compartirlo en redes
  • La vigilancia de los contenidos subidos a las redes sociales, impulsaron la investigación de éstos hechos
  • El conductor investigado está acusado de un delito de conducción temeraria y otro por carecer del permiso de conducción

EBFNoticias | El Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Canarias (G.I.A.T.)  localizó en las redes sociales, documentación gráfica suficiente de la que se desprendía que en la vía conocida como carretera de Los Loros – TF-523 (Arafo- La Cumbre)- un turismo realizó en un tramo curvo tipo horquilla sentido descendente, una conducción temeraria poniendo con ello en peligro concreto la integridad física de otros usuarios de la vía que circulaban en sentido ascendente.

Dichas maniobras consistieron en hacer uso del freno de mano, cruzar el vehículo, y trazar la totalidad de una curva sin visibilidad, por el sentido contrario de circulación. Así como circular haciendo eses ocupando en repetidas ocasiones el carril reservado para el sentido contrario.

El presunto autor de los hechos es un varón de nacionalidad española de 28 años de edad. El mismo, también carece de permiso de conducción en vigor, por haber agotado todos los puntos asignados legalmente.

Los hechos descritos, sucedieron el sábado 27 de abril. Y la localización del presunto autor el 08 de julio en la localidad del Fraile. El atestado policial fue entregado a la autoridad judicial competente (Juzgado de Instrucción de Guardia de Güimar).

La colaboración ciudadana, bien subiendo material gráfico a las redes sociales o bien haciéndolo llegar de cualquier otro modo a la Guardia Civil, se suman a los esfuerzos realizados tanto por la Agrupación de Tráfico como por las distintas administraciones implicadas en la seguridad vial.

El delito de conducción temeraria está sancionado en el Código Penal con penas de prisión desde 6 meses a 2 años y en todo caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 año y hasta 6 años. Y el de conducir un vehículo a motor o ciclomotor, con la pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de los puntos asignados legalmente, está castigado con pena de prisión desde tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad