SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

SUCESOS | Bomberos de Tenerife rescata a un parapentista en Punta del Hidalgo

EBFNoticias | Efectivos del Parque de La Laguna y bomberos voluntarios de Tegueste fueron requeridos el viernes 26 de julio, a las 17.28 horas, por un rescate a un parapentista caído en la Carretera de Punta del Hidalgo, a la altura de la ermita de San Juanito. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

 

Tras la llegada al lugar, de difícil acceso, los bomberos procedieron a rescatar al afectado con una camilla nido, trasladándolo, a continuación, hasta una ambulancia del SUC que lo llevó al Hospital Universitario de Canarias. El varón, de 27 años, presentaba un traumatismo en la espalda de carácter moderado.

Accidente de tráfico en la TF-5

Por otro lado, efectivos del Consorcio pertenecientes al Parque de Bomberos de Santa Cruz y bomberos voluntarios de San Cristóbal de La Laguna fueron alertados ayer domingo, 28 de julio, a las 17.09 horas, por la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2, a raíz de un accidente de tráfico que se produjo en la TF-5 a la altura del pabellón Santiago Martín.

Se trató de una colisión múltiple de tres vehículos. En uno de los turismos fue necesaria la excarcelación de sus integrantes pues no podían salir por sus propios medios.

Los heridos se transfirieron a las ambulancias del SUC presentes.

También intervinieron agentes de la Guardia Civil y el Servicio de Mantenimiento y Limpieza de Vías.