DEPORTES ISLAS Náutica Ocio SOCIEDAD

LA PALMA | Regata del Carmen – Trofeo Prácticos de La Palma de barquillos de vela latina

Quiero compartirlo en redes
“La Verdad – Santa Cruz de La Palma”, vencedor

EBFNoticias | Tras varias semanas de aplazamiento debido al fuerte viento, el Club de Vela Latina Benahoare pudo celebrar el sábado pasado la “Regata del Carmen – Trofeo Prácticos de La Palma” de barquillos de vela latina.

A las 12 del mediodía se daba el bocinazo de salida, cruzando la línea en primer lugar el “Mosquito – Breña Baja” con Adolfo Barreda a la caña, seguido de “La Verdad – S/c de La Palma” patroneado por Mario Suárez y del “Breñusca – Breña Alta” de Rui Truzzi. En la bolina hacia la baliza de barlovento “La Verdad- S/c de La Palma” lograba pasar a la primera posición, montando a continuación el “Mosquito – Breña Baja” y algo más rezagado el “Breñusca – Breña Alta”. Las posiciones no variarían hasta el final del recorrido, aunque en la última ceñida el barco de Breña Baja acortó distancias con el primer clasificado.

El acto de entrega de trofeos se celebró en la Escuela de Vela Latina, contando con la presencia de Juan José Cabrera, alcalde de S/c de La Palma, Jonathan de Felipe, alcalde de Breña Alta, Nira Rodríguez y Laura García, concejalas de Deportes, y Playas, Turismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad de Breña Alta, respectivamente, Francisco Noguerol, práctico emérito, Gustavo
Delgado, práctico del puerto de Santa Cruz de La Palma y Nicolás Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico.

En el mismo acto, el presidente del Club Benahoare, Mario Suárez, hizo entrega de una placa a la Corporación de Prácticos de la Palma, en agradecimiento por su apoyo a este deporte autóctono así como por la importante labor de control y seguridad que ejercen diariamente en el puerto de Santa Cruz de La Palma “propiciando que la náutica deportiva y comercial confluyan adecuadamente”.

Terminado el acto, se dio paso a una comida de confraternización animada por una parranda.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad