Administración local Ocio Seguridad y Emergencias SOCIEDAD TENERIFE

TACORONTE | El Ayuntamiento pone en marcha el nuevo Puesto de Primeros Auxilios del núcleo costero de El Pris

Quiero compartirlo en redes
El Gobierno local, conformado por PSOE, NC y Sí se Puede, ha activado un servicio esencial tanto para bañistas como para la población habitual, que se duplica en verano, poniendo a su alcance medios de asistencia sanitaria que estarán bajo el control de Protección Civil, que establecerá un dispositivo de 18 miembros a la semana

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Tacoronte ha puesto en servicio el nuevo Puesto de Primeros Auxilios del núcleo costero de El Pris, en el que Protección Civil del municipio se encargará durante todo el verano de prestar sus servicios tanto a la población estable de este barrio, como a los visitantes de las zonas de baño.

Este nuevo equipamiento sanitario está completamente dotado para la prestación de los primeros auxilios o curas, así como de aquellos elementos que puedan servir de soporte ante la actuación en dicho puesto de cualquier facultativo.

Al acto de apertura del Puesto de Primeros Auxilios acudió el alcalde, José Daniel Díaz (NC), a quien le acompañaron el primer teniente de alcalde, Carlos Medina (PSOE), y el concejal responsable del área de Seguridad, Protección Civil y Movilidad, Julio Navarro (PSOE), que fueron recibidos por un nutrido grupo de miembros de Protección Civil, encabezado por su responsable, Daniel Rodríguez Medina.

Durante la visita, Díaz y el resto de miembros del nuevo Gobierno municipal, conformado por PSOE, NC y Sí se Puede, hicieron un recorrido por las instalaciones, conociendo de primera mano la dotación y operatividad de este nuevo servicio. También tuvieron la oportunidad de visitar dos salones donde Protección Civil guarda el material necesario para prestar su servicio público durante todo el año y se analizó la posibilidad de actualizar parte de la dotación e incorporar nueva equipación para mejorar dicha prestación.

El nuevo Puesto de Primeros Auxilios de El Pris cuenta con Desfibrilador Automático, que estará al servicio no solo de los bañistas en caso de algún incidente, sino de la totalidad de la población de la zona de costa, que se duplica en verano, así como con una sala de curas completamente equipada para la asistencia de múltiples casos de emergencias, y el material necesario para inmovilizar y movilizar a pacientes.

El alcalde y el resto de la delegación municipal mostraron su satisfacción por el resultado obtenido con la puesta en marcha de este nuevo servicio, ya no solo por lo que representa en materia de seguridad y emergencias para la zona, “sino porque viene a suponer un síntoma de las mejoras y dotaciones que se requieren y que se pretenden poner en marcha en El Pris”.

Protección Civil de Tacoronte destinará durante todo el verano un dispositivo de 18 personas a este nuevo puesto, cuyo ámbito de actuación abarca toda la franja de litoral que va desde Santa Úrsula a Punta de Hidalgo, que vigilarán a bordo de su embarcación neumática.

Los miembros de esta institución desempeñarán su labor en dos turnos diferentes, a razón de dos cada día de lunes a viernes con 3 personas cada uno, y otros de 6 componentes por el turno de mañana y otros 6 en el de tarde en los fines de semana.

El máximo responsable de Protección Civil en el municipio, Daniel Rodríguez Medina, destacó que la apertura de este nuevo puesto “representa duplicar la calidad y la eficacia en la asistencia que en este ámbito se prestaba hasta la fecha”, pues comentó que, al margen de que al estar esta población muy alejada y se demoran las llegadas de las ambulancias, se adelanta el tiempo de atención y mejoran las condiciones de asistencia a cualquier afectado”.

Remarcó que “contamos con todo el material necesario, e incluso, si llega un médico o se encuentra por la zona cualquier personal sanitario acreditado, dispondrá de todo el material necesario para desempeñar su labor desde el primer momento”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad