ANIMALES FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO LA LAGUNA SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | La Guardia Civil detecta más de 60 ejemplares de aves ocultas en dos maletas de un pasajero que se disponía a coger un vuelo internacional

Quiero compartirlo en redes
Algunas aves estaban ya muertas cuando fueron localizadas por los agentes de la Guardia Civil

EBFNoticias | Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Seguridad de la Sección del aeropuerto Tenerife Norte, han detenido a un varón de 35 años de edad, de nacionalidad colombiana, como presunto autor de dos delitos, uno contra la Fauna por Tráfico de Especies Protegidas y un segundo de Maltrato Animal.

Los hechos sucedieron cuando a primera hora de la mañana del pasado día 17 de julio, los agentes de la Guardia Civil detectaron en la zona de carga de equipajes, dos maletas sospechosas de cuyo interior se podían escuchar unos sonidos que parecían trinos y cantos de pájaros.

A la vista de los hechos, se localizó al propietario del equipaje que ya se encontraba en la zona de embarque de pasajeros para coger un vuelo internacional. De esta forma, se le indicó al varón que debía abrir su equipaje al objeto de comprobar su contenido.

Una vez abiertas las maletas se comprobó la existencia de 11 jaulas rudimentarias de malla metálica ocultas entre espaguetis crudos para dificultar su detección y enmascarar ruidos y olores.

Así, los agentes consiguieron rescatar un total de 68 aves, entre periquitos y agapornis y otras especies de aves exóticas, siendo 21 de ellas especies protegidas por el Convenio sobre el Comercio Interncional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

De las aves protegidas, 11 están incluidas en el Apéndice I del CITES, en el cual se encuentran todas las especies en peligro de extinción, siendo que su comercio se autoriza solamente bajo circunstancias excepcionales. Las otras 10 aves protegidas se encuentras incluidas en el Apéndice II del citado convenio, se trata de especies que no están necesariamente en peligro de extinción, pero cuyo comercio debe controlarse a fin de evitar una utilización incompatible con su supervivencia.

Respecto a las 47 aves restantes que fueron rescatadas, las mismas son de libre adquisición pero en este caso, todas ellas carecían de documentación que acreditara su procedencia.

Cabe destacar que varios ejemplares, debido a las inadecuadas condiciones en las que se encontraban, hacinadas dentro del equipaje, ya habían muerto cuando fueron localizadas por los agentes.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad