Administración local DEPORTES Medio Ambiente Ocio SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La Circular de Taganana se consolida como cita obligada para corredores amateurs y federados

Quiero compartirlo en redes
La séptima edición de la carrera de montaña cuenta con el respaldo de la Concejalía de Deportes y tendrá lugar este sábado desde las 08:30 horas

EBFNoticias | Anaga vivirá este sábado una de sus citas deportivas más importantes del año con la celebración de la VII Circular de Taganana. Se trata de una carrera de la modalidad de montaña incluida en el programa de las Fiestas de Taganana y en el calendario oficial de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife y de cuya organización técnica es responsabilidad del Club Villavana, siendo el director de la carrera Fernando Siverio López.

La prueba, que cuenta con el respaldo tanto financiero como logístico de la Concejalía de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, se considera de carácter popular y federado, para aquellos que tengan licencia por la federación de atletismo correspondiente, y pueden  participar todas las personas que se inscriban en la web del Club colaborador CD Vallivana y en la Web de Conchipcanarias.com vía internet. Los únicos requisitos obligatorios son ser mayor de 16 años y estar debidamente inscrito.

El recorrido se iniciará  en la plaza de Nuestra Señora de las Nieves, en dirección al puente, subiendo por el camino del Portugal, al llegar al asfalto, girará a la izquierda, para subir por el camino de las vueltas, hasta la Cruz de Taganana y bajar a la casa forestal, continuando por el arcén de la carretera TF12, unos 200 metros en dirección a Las Cumbres, y girando a la derecha bajando por el camino de Enchirés, hasta llegar a la pista forestal. Continuará   bajando hasta casa Nene, cruzando la carretera y continuando por el sendero a la izquierda para bajar al barranco, y continuar el sendero subiendo hasta el roque Alonso, girando a la derecha bajando bordeando por detrás al roque bajando por el camino que va al caserío de Afur, llegando a la plaza, continuando por el pueblo de Afur, para bajar por el camino a la playa del Tamadiste, tomar el desvío a la derecha para subir por el sendero que va a Taganana, hasta llegar a una que va a dar encima del cementerio. Tras el cruce por encima del cementerio, habrá que bajar la carretera de frente unos 50 metros y coger a la izquierda para bajar por el camino que va a dar a la venta del pueblo.

Categorías participantes por año de nacimiento tanto para hombres como para mujeres. Todas partirán a las 08:30 horas:

  • Sub23 (Desde los 16 años cumplidos hasta los 22)- 15.500 metros
  • Senior (de 23 a 34 años) – 15.500 metros
  • Veterano (35-40-45-50-55-60-65-70-75). – 15.500 metros

Colaboran con este Servicio en la organización del evento la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que entre otros aportan el equipo de rescate en montaña previsto en el Plan de Seguridad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad