Administración local Comunicación Cultura Literatura SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El jueves se celebra en la Biblioteca Municipal una nueva sesión del ciclo de narración oral

Imagen de Dariusz Sankowski en Pixabay
En esta ocasión el narrador será Héctor Ruiz Verde, que se basará en textos de  O´Henry, Máximo Gorki, Truman Capote o Herta Müller

EBFNoticias | El próximo jueves, día 25,  se celebra en la Biblioteca Municipal Central una nueva sesión de ‘Palabras desnudas’, que forma parte del ‘III Ciclo de narración oral para público adulto’. Según informó la primera teniente de alcaldesa y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento capitalino, Matilde Zambudio, en esta ocasión el narrador oral Héctor Ruiz Verde desarrollará, a partir de las 19.30 horas, el espectáculo que lleva por título ‘Una noche errante’.

La edil resaltó que esta sesión se centrará en textos de diferentes autores, entre ellos O´ Henry, Máximo Gorki, Truman Capote o Herta Müller y las numerosas historias se sucederán sin pausas.  Zambudio recordó que ‘Palabras desnudas’ es un proyecto de narración oral cuya finalidad principal es volver a acercar al público adulto al mundo de las historias y la imaginación, sensibilizándoles sobre la importancia de este arte y recuperando los espacios de contacto en torno a la palabra viva.

Esta iniciativa pretende ofrecer al público y los profesionales de la narración un marco estable durante todo el año en el que se pueda disfrutar de espectáculos diferentes y de una manera periódica. Las sesiones se llevan a cabo el último jueves de cada mes a las 19.30 horas.

La programación incluye la celebración de algunas sesiones en las bibliotecas sucursales ‘Federico García Lorca’ de Ofra y ‘José Saramago’ de Añaza con el objeto de dotar a las bibliotecas de los barrios de Santa Cruz de un programa de actividades de animación cada vez más variado y numeroso.

Las temáticas de las sesiones, enteramente adultas, dependen exclusivamente de los narradores. De esta manera se ofrecen muestras de la narración oral más tradicional con otras representaciones más escénicas y literarias, mostrando así la versatilidad y diversidad de este arte.

Las sesiones tienen una duración aproximada de entre 50 y 75 minutos, en función del narrador y el espectáculo específico, y tendrán un aforo máximo de 40 personas. Las plazas deben reservarse para cada sesión mediante un formulario on line alojado en la página web de la biblioteca www.bibliotecaspublicas.es/santacruztenerife.