ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa SOCIEDAD TENERIFE

NOTICIAS DE EMPRESA | Seis semanas para vender más de 20 mil euros en Boxlab o cómo lanzar productos tangibles desde Canarias

Quiero compartirlo en redes
La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme, promotores de este Programa de aceleración de productos tangibles confirman su continuidad con la segunda edición Boxlab 4.0

EBFNoticias | Los proyectos de Boxlab 4.0 han participado en un intenso programa de aceleración durante los últimos meses y, en el marco del foro ‘Campañas de crowdfunding que funcionan: los proyectos de Boxlab, sin filtros’ han compartido los pasos que dieron para validar y lanzar sus propuestas, así como los resultados de sus campañas de crowdfunding con las que han acercado sus productos al mercado de forma rápida.

De forma acumulada, los proyectos de Boxlab 4.0 consiguieron ventas por valor más de 20 mil euros; en tan solo 6 semanas, casi 200 personas apoyaron a los emprendedores canarios comprando sus productos físicos de forma anticipada en la plataforma de crowdfunding. Crear una campaña de crowdfunding exitosa era una de las metas que se marcaba Boxlab 4.0 para su programa de aceleración digital de productos tangibles y están satisfechos de haberlo logrado. Es mucho más que vender; se trata de atraer a tus clientes y lograr que compren y paguen tu producto, incluso antes de que lo hayas fabricado y lanzado al mercado. Esto, que parece un sueño para cualquier emprendedor, es una práctica muy habitual en las campañas de crowdfunding o micromecenazgo. El objetivo es estar seguros, cuanto antes, de que nuestros proyectos tienen sentido.

Inaugurado por el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé Alonso y la directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel Gil, el foro pretende compartir los resultados de esta primera edición del programa de aceleración Boxlab, así como acercar a la sociedad las ventajas de crowdfunding como fórmula de validar y lanzar proyectos empresariales. “Cuando pusimos en marcha Boxlab habíamos detectado la necesidad de apoyar a los emprendedores con productos físicos con potencial para ser comercializados de forma masiva a través de Internet y desde Canarias; todo indicaba que había un importante hueco que atender en este sector, pero ahora tenemos la certeza de que este programa, sin duda, tiene recorrido’ afirmó Sesé Alonso.

Para Martel Gil “el apoyo que reciben los emprendedores de Boxlab marca la diferencia; ver cómo consiguen lanzar sus productos y llevarlos al mercado en plazos muy ajustados, cierra el ciclo que nos proponíamos desde la Fundación MAPFRE Guanarteme con este programa que va desde la detección del talento, a la multiplicación de su potencial a través de la formación especializada y coaching empresarial de alto valor”.

Los representantes de Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme, promotores de este programa de aceleración, aprovecharon además el foro para confirmar la continuidad del Programa con la segunda edición Boxlab 4.0, tras el éxito de esta primera experiencia.

El foro contó además con la presencia del director de relaciones institucionales y comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido García, la responsable de innovación y desarrollo de negocio de SEUR – Grupo Valora, Jéssica Pérez, y en representación de Prestashop, Juan Antonio Expósito Escobar de Conecta Software, organizaciones participan como partners en BOXLAB y aportaron toda su experiencia a los participantes.

Los productos físicos que participan en esta edición de Boxlab 4.0 incluyen propuestas tan variadas como las de Formaché, que es una pasta moldeable ultrarresistente de papel maché; Dosis de Sabor, que comercializa envases monodosis de mojo canario; Liva con sus productos de cosmética natural; Yo abro, que consiste en una aplicación móvil asociada a un dispositivo electrónico que permite la apertura y cierre de puertas automáticas desde el teléfono o los Tachys, un juego de fichas para niños de 3 a 10 años que convierten a la Tablet en un divertido tablero de juego interactivo. Los Judotazos, otra de las propuestas de Boxlab que enseña las técnicas y normas del judo a los niños a través de juegos con las tradicionales figuras circulares, consiguió alcanzar el objetivo de su campaña en menos de 24 horas desde su lanzamiento.

Más de un centenar de proyectos solicitaron participar en esta primera edición de Boxlab 4.0 de los que se seleccionaron 15 iniciativas para la fase inicial de aceleración y 6 de éstas para la fase final que incluía el lanzamiento de los productos en preventa a través de campañas de crowdfunding que fueron cerradas con éxito en su totalidad.

Las campañas de financiación colectiva de los proyectos de Boxlab 4.0 se fueron lanzando de forma escalonada en su propia plataforma de crowdfunding disponible en boxlab.es donde todavía permanecen abiertas algunas de las campañas que pueden recibir apoyos durante algunas horas más.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad