Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Hay tanta gente esperando en la bajadita que ya están dando número para mayo de 2022

EBFNoticias | Paco Almagro | Somos muy viscerales. Bueno, lo que somos es unos cabrones de cuidado. Somos mismamente como el perro del hortelano: que ni comía ni dejaba comer.

No somos seres de luz, ni almas generosas. Somos humanos con filias y fobias.  Muchos compañeros están aplaudiendo con las orejas (unos pocos) por la suerte de colegas y amigos mientras otros murmuran entre dientes e imprecan a sus dioses por no ser ellos los elegidos para nutrir las legiones de gabinetes de prensa que estos días se están traspasando las claves de Facebook y de Youtube.

Para los periodistas salientes, muchas gracias por vuestro trabajo. Un gabinete de prensa público siempre es una lotería, con fecha de caducidad.

Para los que llegan: no se lo crean. Recuerden que ustedes sólo son empleados temporales en virtud de un puesto de confianza – la que les ha otorgado el que sí ha ganado las elecciones o ha sabido pactar -, y ese sillón donde van a sentar sus posaderas en adelante es propiedad del administrado que les paga, con sus impuestos, para que atiendan a los medios de comunicación; y no para que ellos les rindan pleitesía.

Desde Gran Canaria ha venido un barco cargadito de… Me chivatean que hay un nutrido tráfico de técnicos de todas las divisiones y directivos de Prensa Ibérica, desde la isla hermana, hasta la sede del periódico El Día, para apretar las cuadernas (es una frase hecha) antes de lanzarse a lo que tengan que lanzarse.

¿Muy pronto noticias?

Suscríbete a El Día por tan sólo 9,95 euros. El Día recibe el verano con una oferta especial con la que podrás convertirte en suscriptor a través de nuestra edición digital por tan sólo 9.95€ al mes. Disfruta de la mejor información local, de noticias exclusivas, de reportajes y artículos de opinión de nuestras firmas más destacadas por un precio inmejorable. Ahora, por menos de 0,4 € al día podrás adquirir una suscripción con la que podrás leer a diario la copia digital de la edición impresa…”

Para saber más:

https://www.eldia.es/empresas-en-tenerife/2019/07/15/suscribete-eldiaes-9-euros/992844.html

Maestro Trino Garriga. Fotoperiodista, Premio Canarias de Comunicación (2.001), una gran persona y una trayectoria vital y profesional apasionante. De obligada lectura si trabaja en esto, la entrevista publicada en Diario de Avisos y realizada por Andrés Chaves.

Para leer la entrevista.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2019/07/trino-garriga-yo-que-tengo-90-anos-volveria-al-periodismo-activo-si-me-llamaran/

Revista Chinegua con Diario de Avisos. El próximo número de la revista cultural y de ocio, editada por el colectivo del mismo nombre, se ofrecerá encartada junto con Diario de Avisos.


Para saber más:

Revista Chinegua – Revista Cultural de Canarias

"¡Ay, bimadre, ay bimadre, ay bimadre...!"

Rumores de reeditar el concurso de la tele. En el correcalles de repartición de cargos, puestos de confianza y otros compromisos varios, corre el rumor en Las Palmas de Gran Canaria de que alguien estaría maniobrando en la sombra para reeditar el concurso de la Televisión Canaria, adjudicando los servicios informativos a una productora externa.

Mientras, en la propia televisión y en la radio pública están a verlas venir ya que cambios, lo que se dice cambios, los va a haber.

Máster de Periodismo El País 2019-2021. La Escuela de Periodismo UAM – El País convoca su nuevo master y los requisitos para poder acceder son tener el título de licenciado o graduado de cualquier carrera así como  hablar y escribir correctamente en español y ser capaz de comunicarse en inglés. La Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS pertenece a una fundación sin ánimo de lucro fundada en 1986 por la Universidad Autónoma de Madrid y el diario EL PAÍS. Es un laboratorio en la vanguardia de las nuevas tecnologías, que cuenta con el postgrado decano en formación de periodismo de calidad en español.

Para saber más:

https://escuela.elpais.com/master-periodismo/inscripcion-al-master-de-periodismo-2019-2021/

Pájara y los periodistas ‘low cost’. Una buena carajera se montó la semana pasada a raíz de la “oferta” de trabajo que el ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) ofrecía a un redactor (Copy Senior) a media jornada, y un responsable de Social Media (Community Manager) para trabajar un tercio de la jornada laboral. Como en la viña del señor, hay quienes han protestado denodadamente y otros han dicho que, por ese monto, ellos se presentaban sin dudarlo.

Particularmente, como empresa, lo considero muy-muy justito. Otra cosa es que quiénes se presenten sean dos personas, autónomos y asociados, que ya empezaría ser algo a valorar.

Pero cada uno que saque sus conclusiones y cuentas.

Para ver la oferta:

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/f59b2572-c8ee-4b55-9a02-4e73d0450d91/DOC20190715100318PPT.pdf?MOD=AJPERES

Marcos Benito, el tinerfeño de ‘El Chiringuito’. El periodista tinerfeño fue el protagonista de la entrevista que publicó Diario de Avisos hace unos días. Marcos Benito está trabajando en el programa deportivo El Chiringuito que presenta Josep Pedrerol.

Para leer la entrevista:

https://diariodeavisos.elespanol.com/2019/07/marcos-benito-el-periodista-tinerfeno-de-el-chiringuito-que-cautivo-a-josep-pedrerol-su-llamada-fue-la-mejor-noticia-de-mi-vida/

Operación Triunfo. Regresa el programa concurso musical que tanto ha calado en este país. Este próximo mes de octubre y también en noviembre, y comandado por Noemí  Galera, el equipo de casting del programa recorrerá España buscando futuros triunfitos. En Canarias, las pruebas serán en Las Palmas. Lo emitirá Televisión Española.

Para saber más:

http://www.rtve.es/television/20190718/ot-casting-ot-arranca-octubre-barcelona/1974022.shtml

Pepe Marrero (2d) | Foto: cedida.

Pepe Marrero. El periodista, responsable de prensa y protocolo de la Autoridad Portuaria de Tenerife de Santa Cruz de Tenerife, recibió en días pasado un reconocimiento por su trabajo, de manos de la organización de los premios ‘Ciudad y Puerto Juntos’ creados por la empresa Factoría de Cohesión.

 

 

Hasta el próximo martes.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario