INTERNACIONAL Religión SOCIEDAD Turismo

ARONA | Playa de las Américas se impregnó del colorido de la India

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Londres, París, Nueva York, Madrid y Arona. El Ratha Yatra se ha celebrado en las principales ciudades del mundo y Playa de Las Américas ha acogido con éxito la X edición del Festival de la India.

El programa de actividades se inició el sábado 20 con una muestra de artesanía moda, literatura, astrología, belleza y salud y numerosas actividades entre las que destacaban los recitales de canto y las diversas danzas tradicionales de la comunidad hindú.

Un encuentro en el que se celebró la ceremonia de inauguración, donde el presidente del Centro Cultural Hindú, Rafel Barea expresaba su gratitud al Ayuntamiento de Arona por hacer posible el evento, destacando que «la nueva cooperación ha cogido con mucho mimo el Ratha Yatra, ubicándolo en mejores espacios y haciéndolo crecer cada año. Estamos muy contentos porque en la X edición podemos decir que se ha consolidado, cada año con más expectación y apoyo.» Barea también ha insistido en que «el Festival de la India se celebra en las principales ciudades del mundo y Arona acoge el único que se desarrolla en Canarias.»

El domingo 21 se llevó a cabo el IV encuentro de Yogafest, con más de ocho horas con diversas modalidades para todos los públicos., terminando a las 19:00 y dando paso al homenaje institucional de la comunidad hindú, eje central de este fin de semana de celebración.

El Ratha Yatra se inició a las 20.00 horas con la recepción de las divinidades y el acto de adoración para, media hora más tarde se procedió al «pooja» de los cocos y al inicio de la procesión por las avenidas Rafael Puig y de Las Américas, entre cientos de residentes, turistas y visitantes que disfrutaban de la espectacular celebración.

El Patronato de Turismo junto a las áreas de juventud, cultura y fiestas han unido sinergias para cumplir un año más con esta celebración que ya marca una fecha importante en el calendario de Arona.

El concejal de Turismo, David Pérez ha afirmado que «Arona es un municipio multicultural, diverso donde entran todas las sensibilidades, todas las personas, y por supuesto todas la religiones. Especialmente, Playa de Las Américas es el único núcleo del municipio que no tiene Fiestas Patronales y podemos decir que este festival surte ese efecto.» Además, el edil ha expresado que «se trata de una comunidad que se ha integrado perfectamente entre nosotros, con la que compartimos muchísimas cosas y que forman una parte importante de la sociedad aronera, siendo residentes desde hace ya cinco generaciones.»

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad