LA LAGUNA SOCIEDAD Solidaridad

LA LAGUNA | Ayuntamiento y Cruz Roja ponen en marcha un comedor social para atender a más de 150 personas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Laguna contará a partir del próximo 1 de agosto con un comedor social ubicado en la sede principal de Cruz Roja en la plaza de la Concepción, con el que se atenderá la situación de emergencia social de cerca de 150 personas en el municipio. El proyecto ha sido presentado en la mañana de este viernes por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, y el coordinador de Cruz Roja en La Laguna, Rubén González Méndez.

Luis Yeray Gutiérrez ha subrayado que “estamos ante un proyecto inmensamente necesario para este municipio, que deja bien claro la sensibilidad y las prioridades del nuevo equipo de gobierno con aquellas personas que lo están pasando mal en el municipio”. El alcalde ha asegurado que “esta será la línea a seguir en estos próximos cuatro años por este gobierno que quiere dar una respuesta a necesidades de primer orden en nuestro municipio y para el que lo primero serán las personas”, al tiempo que ha agradecido la gran labor que está haciendo Cruz Roja y la buena disposición a la hora de trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento.

El concejal Rubens Ascanio explicó que “la situación de los comedores sociales fue una de las primeras cuestiones que nos encontramos en el área de Bienestar Social. La misma semana que nos incorporamos a las tareas de gobierno cerraba el comedor de San Juan, el último de los comedores sociales que había en el municipio de La Laguna, con lo que unas 150 personas se encontraron en una situación muy difícil y hemos estado trabajando intensamente para intentar solventarla”.

El concejal ha destacado “la sensibilidad y el buen criterio de Cruz Roja como mejor garantía para atender esta realidad, con un proyecto ambicioso para tratar casos de vulnerabilidad y gran necesidad. Lo fundamental de este proyecto es no solo atiende una situación extrema sino que trata de identificar el problema desde su raíz: qué tipo de personas están utilizando este recurso de los comedores sociales y qué salidas se les puede dar”.

“En este sentido, uno de los elementos centrales que nos ha animado a apostar por este proyecto es que se trata de un recurso para identificar y tratar cada caso concreto, con una trabajadora social que estará vinculada a este proyecto, y que más allá de dar alimento, que es fundamental, también intenta dar soluciones”, ha señalado Ascanio, quien ha tenido palabras de agradecimiento “para todo el voluntariado que durante estos años ha estado al frente de los comedores de San Juan y de Virgen Poderosa, porque han hecho una labor importante y llena de generosidad”.

Por parte de Cruz Roja, Rubén González ha indicado que “como auxiliares de la administración pública siempre estamos atentos a intentar intervenir, solventar y paliar aquellas situaciones de necesidad que las personas encuentran en su día a día. La idea de este proyecto no es solo dar una bandeja de comida, sino que se trata de ir más allá y valorar a aquellas personas a través del marco de atención que tiene Cruz Roja para detectar sus necesidades verdaderas”.

“Muchas veces vamos a la emergencia, pero hay que ir al foco del problema de cada persona. Nosotros vamos a intentar valorar todos estos casos, derivar a diferentes proyectos tanto de empleo como de intervención social propia de Cruz Roja y de otras organizaciones del municipio, para dar a estas personas una salida a una situación cronificada”, ha concluido.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad