FUERZAS ARMADAS SOCIEDAD

FUERZAS ARMADAS | El general de brigada Fernando Maté Sánchez toma posesión de la Jefatura de Estado Mayor del Mando de Canarias

EBFNoticias | El general de brigada Fernando Maté Sánchez ha tomado posesión de la Jefatura de Estado Mayor del Mando de Canarias en una ceremonia presidida por el General Jefe del Mando de Canarias, teniente general Carlos Palacios Zaforteza.

Los actos, celebrados en el Patio Central del Palacio de Capitanía General de Canarias, comenzarón con la lectura a la Orden de Nombramiento como Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, seguida de la lectura de la fórmula de Toma de Posesión. Tras estas lecturas el general Maté Sánchez realizó el juramento o promesa del cargo, finalizando el acto con sendos discursos por parte del nuevo General Jefe del Estado Mayor y del General Jefe del Mando de Canarias.

Al acto asistieron autoridades civiles y militares, familiares y amigos, a los cuales el general Fernando Maté dirigió unas palabras en las destacó su gran satisfacción por este nombramiento que constituye su primer puesto como Oficial General, afrontándolo con gran ilusión y considerándolo un reto en el que «el objetivo es que el Mando de Canarias consiga el mayor nivel de preparación de sus unidades, contribuyendo a incrementar el gran prestigio que actualmente ostentan». Añadió como otro objetivo a alcanzar el “mantener, y si cabe mejorar, la excelente relación en el ámbito institucional con las diferentes administraciones públicas de la Comunidad Autónoma Canaria y con organizaciones e instituciones de carácter privado”.

El teniente general Carlos Palacios por su parte indicó al general Maté como primera instrucción “la de apoyar e impulsar a nuestras unidades en el archipiélago para optimizar su disponibilidad operativa, en cuanto a personal y material, y potenciar cuantas iniciativas sean necesarias para que su presencia en ejercicios y operaciones sea al máximo nivel, siempre en beneficio de la preparación y experiencia de nuestros profesionales”. También apuntó el camino en el que se encuentra el Ejército en su rediseño con la vista puesta en el escenario del año 2035, y “tenemos que estar atentos a los estudios que se realicen para aportar nuestra experiencia y así contribuir a que el diseño final contemple adecuadamente las peculiaridades del Mando de Canarias”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario