FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

SUCESOS | La Guardia Civil investiga al director de un centro de buceo acusado de un delito de lesiones

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife investigan a un varón, director de un centro de buceo ubicado en la localidad de Playa de las Américas, como presunto autor de un delito de lesiones y otro contra los derechos de los trabajadores.

Los hechos se iniciaron a raíz de la alerta recibida donde se daba cuenta de que una joven de origen danés, había sufrido un accidente mientras buceaba en una playa de Abades, término municipal de Arico, teniendo ésta que ser trasladada de urgencias a un centro hospitalario, donde recibió tratamiento de medicina hiperbárica para su recuperación. Se da la circunstancia de que dicha actividad había sido organizada por el referido centro de buceo.

Durante la investigación llevada a cabo por agentes del GEAS con el objetivo de esclarecer lo sucedido, se realizó una inspección en la sede del centro de buceo, donde se pudo detectar que el mismo carecía de los permisos pertinentes requeridos por las diferentes Consejería Autonómicas para realizar este tipo de actividad.

Asimismo, los agentes comprobaron que los responsables del centro no reunían las medidas de seguridad adecuadas para la práctica de este deporte, ya que al tratarse de una actividad de riesgo, es necesario que quien la ejerza se encuentra capacitado para ello.

Por último, los agentes pudieron comprobar que los trabajadores con los que contaba la empresa no estaban dados de alta en la Seguridad Social, motivo por el cual también se investiga un delito contra los derechos de los trabajadores.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad