Cabildos Ciencia Comunicación I+D+I Internet SOCIEDAD Tecnología TENERIFE

TECNOLOGÍA | TLP Innova analiza la formación profesional relacionada con la tecnología y las nuevas profesiones digitales

Quiero compartirlo en redes
El evento contará con expertos de Google e IBM y está enmarcado en TLP Tenerife Summer 2019 que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife

EBFNoticias | TLP Innova, el área profesional de TLP Tenerife Summer 2019, desplegará desde hoy, lunes 15 de julio, y hasta el jueves 18 de julio un extenso programa de actividades enfocado a la formación profesional relacionada con la tecnología y las nuevas profesiones promovidas por los entornos digitales. Esta iniciativa se enmarca en TLP Tenerife Summer 2019, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país que tiene lugar del 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial. El evento está impulsado por INtech Tenerife, perteneciente al área Tenerife 2030 de Cabildo, y está organizado por la asociación de fomento y buen uso de las tecnologías Innova7.

El vicepresidente y responsable del área Tenerife 2030, Efraín Medina; el ingeniero informático y doctor por la Universidad de La Laguna, cofundador de TLP Innova y miembro del departamento de investigación de IBM, Paco Martín; y el director de TLP Tenerife Summer 2019, Marce Concepción, fueron los encargados de presentar hoy los detalles de TLP Innova.

Efraín Medina señaló que “la formación es una de las partes más importantes de TLP y está vinculada también al emprendimiento. Desde el Cabildo estamos apostando por las nuevas profesiones del futuro que se están gestando poco a poco, y un evento como TLP Tenerife es un buen sitio para completar la formación en industrias punteras como la animación o el desarrollo de videojuegos. Además, desde el área de Empleo y a través de Fifede tenemos una plan de emprendimiento para ayudar a todas las personas que quieren poner en marcha su negocio, ya sea vinculado a las nuevas tecnologías o a otros sectores”.

Por su parte, Marce Concepción indicó que “las jornadas de TLP Innova tendrán una serie de charlas repartidas en cuatro días que serán impartidas por expertos en diferentes ámbitos de las nuevas tecnologías, los deportes electrónicos y la divulgación de la ciencia. Tenerife se convierte así en el punto de referencia para el aprendizaje y la formación sobre estas nuevas tendencias”.

En ese sentido, Concepción remarcó que TLP Innova contará con la presencia de potentes compañías asentadas en Tenerife como El Ranchito VFX, estudio creador de los caminantes blancos de la serie de Juego de Tronos y ganador de un Premio Emmy; Drakhar Studio, B.Water Studios y Lightbox Animation Studios. También participarán en las jornadas Jaroslav Beck, cofundador y Head Music de Beat Games; Arturo Monedero, vicepresidente de AEVI, y Sitara Shefta, directora del estudio No Break Games.

Paco Martín explicó que “con las charlas, los asistentes podrán descubrir las oportunidades laborales que las nuevas tecnologías les pueden ofrecen y además resolver las dudas que puedan tener con respecto a lo que piensan dedicarse en un futuro”. Así, decenas de expertos compartirán sus experiencias, vivencias y consejos con los asistentes para que estos descubran los entresijos de la industria del desarrollo, la tecnología, la computación cuántica y otras industrias que, a día de hoy, generan las nuevas profesiones del futuro.

Dentro de las cuatro zonas que conforman TLP Tenerife Summer 2019, TLP Innova es el área profesional y de formación que está al alcance de todos los públicos. Está enfocada a la formación profesional relacionada con la tecnología y las nuevas profesiones promovidas por los entornos digitales bajo diferentes charlas, talleres y clases de distintos expertos del sector.

Las Artes Digitales tendrán un papel muy importante en TLP Innova. Diversas empresas han encontrado en Tenerife una de sus sedes para desarrollar la labor que realizan en el mundo gráfico. El talento local, la calidad de vida y el apoyo institucional, entre muchas otras opciones, son motivos por los cuales se quedan afincados en la isla. Entre ellas se encuentra Lightbox, B-Water Studios y Drakhar Studio que, afincadas en la isla, realizan labores de enseñanza y desarrollo de distintos proyecto.

TLP Innova también contará con diferentes zonas enlazadas con numerosos expertos que mediante charlas formacionales, darán su visión y contarán su experiencia. Entre ellas, la jornada de formaciones centradas en la divulgación científica que se realiza en redes sociales e internet. Entre estos profesionales, destaca el youtuber de ciencia Quantum Fracture, que cuenta con 1,7 millones de subscriptores en YouTube.

Por su parte, la DEV Zone es la mayor convención de desarrolladores de Canarias. Los expertos en las nuevas tecnologías que están revolucionando el mundo del desarrollo de software se reúnen para compartir y aprender. A esto se le suman charlas relacionadas con los esport como herramientas educativas e integrativas.

Además, gracias al convenio con Google Developers Groups Spain, una decena de expertos en tecnología, ingenieros, desarrolladores web o community manager impartirán diversas formaciones de la temática TLP Tenerife Summer 2019 también ha firmado un acuerdo de colaboración con IBM Q, la división cuántica del gigante informático. Diversos expertos impartirán charlas donde explicarán qué es el ordenador cuántico y por qué supone una revolución en la informática mundial.

TLP Tenerife es una iniciativa impulsada por INtech Tenerife, perteneciente al área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, y está organizada por la asociación sociocultural de fomento del buen uso de la tecnología Innova7. El evento es posible gracias al apoyo de MEDI y FDCAN y los patrocinadores Movistar, Tenerife 100 % Vida, Work&Play, Why Tenerife?, YoSoyTenerife, Tenerife Film Commision, Fundación Cepsa, QiCanarias.com, Globalan, Aruba, IBM, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fuentealta, RedBull, ITER, CanaLink e it3. Asimismo, cuanta con la colaboración de Multicines Tenerife, Sonopluss y Google Developer Groups Spai.

DEV Zone, el punto de encuentro de desarrolladores

DEV Zone es la mayor convención de desarrolladores de Canarias y se desarrollará a lo largo del lunes 15 y el martes 16 de julio en TLP Tenerife Summer 2019. Los expertos en todas las nuevas tecnologías, frameworks, librerías y lenguajes que están revolucionando el mundo del desarrollo de software se reúnen para compartir y aprender. A esto se le suman charlas relacionadas con los esport como herramientas educativas e integrativas, redes sociales, animación, computación cuántica, etc. Entre los ponentes se encuentran personas de reconocido prestigio internacional que trabajan con grandes corporaciones como Google o IBM.

Colaboración con GDG Spain

Gracias al convenio con Google Developers Groups Spain (GDG Spain), una decena de expertos en tecnología serán ponentes en la jornada de formación para desarrolladores que tendrá lugar en TLP Tenerife Summer 2019. Además, a estos profesionales se suman ingenieros informáticos, de telecomunicaciones y de software, podcaster, periodistas, community manager y desarrolladores web entre otros especialistas. Estos numerosos expertos impartirán formaciones donde los asistentes podrán conocer cómo se desarrollan las aplicaciones móviles o android a través de plataformas como google assistant, el comienzo de los podcast en España entre otros muchos conocimientos.

Colaboración con IBM Q

TLP Tenerife Summer 2019 también ha firmado un acuerdo de colaboración con IBM Q, la división cuántica del gigante informático. En TLP Tenerife varios de sus expertos impartirán talleres y explicarán están a disposición de los medios para conceder entrevistas y explicar qué es el ordenador cuántico que puede suponer una revolución en la informática mundial.

Los ponentes impartirán diferentes sesiones sobre cómo programar algoritmos cuánticos utilizando Qiskit, el primer framework open source de computación cuántica. Recordemos que un equipo de investigación de la ULL, liderado por Paco Martín trabajó en remoto para IBM Research y apoyados por los servicios de incubación empresarial de INtech Tenerife. Hoy en día trabajan directamente para el gigante informático en su sede de Nueva York.

Las jornadas se llevarán a cabo entre el lunes 15 y martes 16, en distintas salas y aulas del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, con diferentes charlas entre las que destaca la oferta formativa en diferentes ámbitos, entre las que podemos encontrar en la agenda de TLP Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad