TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

EL ROSARIO | Asfaltado el Camino del Monte en Machado

Los conductores dispondrán del ancho suficiente para el doble sentido de circulación, mayor seguridad de incorporación a la carretera y un fondo de saco donde poder dar la vuelta

EBFNoticias | Los trabajos de reforma de la intersección entre el camino de El Monte con la carretera de la Ermita, en Machado, han entrado ya en la fase final de asfaltado, previa al pintado de la señalización vial. Una vez finalice esta actuación, los conductores dispondrán del ancho suficiente necesario para el doble sentido de circulación, una mayor seguridad de incorporación a la carretera de la Ermita y un fondo de saco ampliado en el que poder dar la vuelta con mayor comodidad, entre otras mejoras.

La obra fue adjudicada, por 122.760 euros, a AMC Construcciones y Contratas SL y, a su término, la nueva sección del camino estará formada por dos carriles de tres metros de ancho. La ampliación del camino El Monte, favorecida, en un primer momento, por una donación gratuita de terreno por parte de la familia Hernández Pérez, permite ahora mejorar su intersección con la carretera mediante la ampliación del camino y del radio de enlace en el margen derecho descendente. Además, se ha suavizado el nivel de pendiente y se han reformado las canalizaciones de servicios públicos (electricidad y red de aguas).

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que «los vecinos… de esta calle tenían serios problemas de seguridad vial, sobre todo a la hora de incorporarse a la carretera de Machado» y recuerda que «la cesión inicial de terrenos por parte de la familia Hernández Pérez para resolver la salida de la calle derivó en otras donaciones de particulares que han hecho que mejore muchísimo la seguridad vial para los residentes».

En otro orden de cosas, los trabajos que ya están a punto de culminar, consisten en la ampliación de la plataforma y la construcción de un «abanico» de salida más amplio. De esta forma, los conductores dispondrán de un mayor espacio en la señalización de «Stop» para colocar los vehículos orientados en el sentido de su marcha.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario