Cabildos Canarias Medio Ambiente Obras SOCIEDAD TENERIFE

INFRAESTRUCTURAS | El Cabildo y el Gobierno de Canarias invertirán dos millones de euros en obras hidráulicas

Quiero compartirlo en redes

El convenio permitirá la mejora del tratamiento y la conducción de aguas depuradas urbanas

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias invertirán dos millones de euros para la mejora de las infraestructuras hidráulicas de la isla. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, rubricaron recientemente el convenio en un acto en el que también estuvo presente el consejero de Aguas, Antolín Bueno. El acuerdo entre ambas administraciones permitirá la mejora del tratamiento y la conducción de aguas depuradas urbanas en distintos municipios de la Isla.

Las actuaciones vienen enmarcadas en virtud del convenio suscrito por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas con el Ministerio para la Transición Ecológica a finales del pasado año, en virtud del cual se concedía a favor de Canarias una subvención directa para la ejecución de infraestructuras hidráulicas, proyectos de ejecución y dirección de obras relacionadas con el ciclo integral del agua.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que el objetivo del convenio “es incrementar la eficiencia hidráulica de las redes municipales, disminuyendo las pérdidas del recurso agua, así como las pérdidas económicas. De igual forma, pretende disminuir los riesgos en periodos de alta pluviosidad en las vías urbanas”.

Narvay Quintero explica que “desde el Gobierno de Canarias se sigue trabajando para mejorar el tratamiento de las aguas en las Islas, ya que acercarse al ciclo integral del agua es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el Archipiélago en los próximos años”.

Por su parte, Antolín Bueno indica que “este convenio permitirá cumplir con la Directiva europea 271/91 y su trasposición al ordenamiento jurídico español a través del RD 11/1995 sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas, así como proteger la calidad de las masas de agua de la cuenca hidrográfica de la isla, cumpliendo de este modo con los objetivos de la planificación hidrológica aprobada”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad