LA LAGUNA Medio Ambiente SOCIEDAD

LA LAGUNA | Servicios Municipales moviliza un dispositivo de limpieza de 50 operarios para el fin de semana de San Benito

Quiero compartirlo en redes
El concejal Josimar Hernández apela a «la cooperación de toda la ciudadanía para que La Laguna ofrezca su mejor imagen»

EBFNoticias | La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la campaña La Laguna Limpia, ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de las fiestas de San Benito Abad, que se celebran este fin de semana. El operativo lo conformarán un total de 50 operarios, entre capataces, oficiales mecánicos, conductores, peones y un jefe de explotación que coordinará los trabajos.

Según informa el concejal de Servicios Municipales y Fiestas, Josimar Hernández, las labores de limpieza estarán apoyadas por más de una veintena de vehículos, como cubas cisternas, camiones recolectores, barredoras, furgones hidrolimpiadores o palas mecánicas, que contribuirán a dejar las zonas en las que transcurren los actos en las mejores condiciones tras las celebraciones.

Tras el Baile de Magos, en la noche de este viernes, y la tradicional Romería del domingo se llevarán a cabo labores de recogida de basura, baldeos, acondicionamiento y fregado de calzadas, aceras y zonas peatonales del casco histórico de la ciudad.

Josimar Hernández solicita «la cooperación de toda la ciudadanía en estas fiestas tan señaladas para los laguneros, apelando a la concienciación y la responsabilidad de quienes se acerquen al municipio durante estos días, para que La Laguna ofrezca su mejor imagen».

El dispositivo especial de limpieza de la Romería constará de dos turnos. Un primer grupo actuará el mismo domingo día 14, de 13:00 a 19:00 horas, mientras que la siguiente intervención tendrá lugar ya el lunes 15 de julio, entre las 04:00 y las 12:00 horas.

Festival Yaya Ríos

Por otro lado, el Festival ‘Yaya Ríos’, que organiza la Rondalla de San Benito y que estaba previsto para este jueves, ha tenido que ser cancelado debido a causas de fuerza mayor ajenas a la organización de las fiestas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad