Cabildos Cine Cultura Danza Música SOCIEDAD Teatro TENERIFE

CULTURA | Agenda de MAPAS, el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, para el viernes 12 de julio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Esta es la agenda de MAPAS para mañana viernes, 12 de julio:

Música: FRA!

HORA: 17:15
LUGAR: Sala Sinfónica Auditorio de Tenerife
ARTISTA/COMPAÑÍA: FRA! (Ghana)
FRA! significa mezcla en Akan, y esto es lo que hacen este grupo de jóvenes del barrio de Nungua, en Accra. Con raíz afrocéntrica, desarrollan un estilo personal que va del afropop al indie, el rock y el soul. Empezaron como grupo de versiones y ahora promocionan su primer trabajo con temas propios. Duración: 30 minutos.

Música: ‘La vida es sueño’

HORA: 17:30
LUGAR: Teatro Guimerá
ARTISTA/COMPAÑÍA: Teatro del Temple (España)
Con 25 años cumplidos y más de 40 espectáculos, Teatro del Temple ha consolidado un equipo humano y un sello artístico contrastado en toda la geografía nacional y con numerosas giras internacionales.Sus funciones teatrales se caracterizan por la calidad escénica, el rigor cultural y la dramaturgia propia, sin olvidar el repertorio universal. Duración: 30 minutos.

Danza: ‘Qué importa el abismo’

HORA: 18:00
LUGAR: Sala Castillo Auditorio de Tenerife
ARTISTA/COMPAÑÍA: Ella Poema / Aída Colmenero Díaz (Togo-España)
Proyecto multidisciplinar que genera piezas de danza contemporánea, cortometrajes de danza y series fotográficas realizadas con mujeres creadoras africanas de más de una docena de países bajo la orquestación de la creadora española Aida Colmenero Díaz. Ella Poema es un mapa poético que rompe esquemas sobre la creación contemporánea africana.  Duración: 40 minutos.

Música: ‘…And The Bass Is Queen’

HORA: 18:00
LUGAR: Sala Cámara Auditorio de Tenerife
ARTISTA/COMPAÑÍA: Lindsey Abudei (Nigeria)
Lindsey Abudei, cantante y compositora de origen nigeriano, desarrolló gradualmente una mezcla de elementos de jazz, soul y sonidos alternativos en su propuesta elegante y contemporánea. Influenciada por el gusto musical diverso de sus padres, ha ido perfeccionando su propio estilo, que ella misma llama Neo Soul / Alternative. Duración: 30 minutos.

Música: Kyekyeku

HORA: 18:45
LUGAR: Sala Sinfónica Auditorio de Tenerife
ARTISTA/COMPAÑÍA: Kyekyeku (Ghana)
Kyekyeku integra la herencia musical de Ghana y la evolución de las tendencias modernas con un suntuoso estilo folk, el ritmo urbano de África Occidental y la antigua espiritualidad africana. Duración: 30 minutos.

Teatro: ‘Manuelita’

HORA: 19:30
LUGAR: IES Alberto Bernabé Rodríguez
ARTISTA/COMPAÑÍA: Popelei (Venezuela)
Popelei es una compañía de producción creativa establecida por Tamsin Clarke Hurtado en el año 2011. Tamsin es una actriz de origen británico-venezolano, productora de teatro, escritora, directora y creadora del podcast, The Popelei Naked Podcast.  Duración: 45 minutos.

Música: ‘Pinceladas’

HORA: 19:30
LUGAR: Sala Cámara Auditorio de Tenerife
ARTISTA/COMPAÑÍA: Yone Rodríguez (Canarias)
Talento, maestría y virtuosismo se unen en Yone Rodríguez, uno de los instrumentistas más activos de la nueva generación de timplistas canarios. Cuando Yone toca, de sus cuerdas late la música africana, rompen ritmos flamencos en su madera, se desliza con suavidad el jazz en su caja sonora y se siente la intensidad del mar de la tierra canaria. Duración: 30 minutos.

Danza: ‘Estudio 3: Miradas’

HORA: 19:30
LUGAR: Plaza Castillo Auditorio de Tenerife
ARTISTA/COMPAÑÍA: Alicia Soto-Hojarasca (España)
Compañía de danza y creación contemporánea pionera creada en 1994 bajo la dirección artística y coreográfica de Alicia Soto. Ha desarrollado formas escénicas muy personales, promoviendo la fusión poética de lenguajes performativos, envolviendo la comunidad e impulsando la formación de un público amplio y ecléctico con sus creaciones. Duración: 20 minutos.

Música: ‘O Multiverso em Colapso’

HORA: 20:15
LUGAR: Plaza Castillo Auditorio de Tenerife
ARTISTA/COMPAÑÍA: Guizado (Brasil)
El trompetista Guizado, uno de los músicos principales de su generación, mezcla freejazz con punk rock, skate con música electrónica y jazz. Reinventa su instrumento con ritmos electrónicos, efectos analógicos y samples. En 2018 lanzó su quinto trabajo, O Multiverso em Colapso, un álbum retro-futurista, que ha estado presente en importantes listas de los mejores de 2018.  Duración: 30 minutos.

Teatro: ‘TheRoomToBe’

HORA: 20:45
LUGAR: La Granja Espacio de Creación
ARTISTA/COMPAÑÍA: Burka Teatro (Canarias)
Compañía fundada en 2003 que realiza propuestas contemporáneas de textos clásicos y de dramaturgias propias y que apuesta por la fusión de disciplinas artísticas. Ha abordado producciones de pequeño, medio o gran formato, por las que ha recibido reconocimientos y premios nacionales e  internacionales. Ha sido nominada dos veces a los Premios MAX. Duración: 70 minutos.

Teatro: ‘Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar’

HORA: 20:55
LUGAR: Auditorio de Tenerife
ARTISTA/COMPAÑÍA: Vaca 35 Teatro en Grupo (México).
Agrupación teatral independiente con 12 años de trayectoria, que tiene su creencia en el diálogo directo con el espectador, en base a la creación de espectáculos escénicos que conversen con el entorno, y que propongan una forma de pensamiento, así como de reflexión profunda, en la escena, en el actor y en la vida que puede representar lo teatral. Duración: 45 minutos.

Música: Gran Canaria Big Band y Germán López

HORA: 21:00
LUGAR: Sala Sinfónica Auditorio de Tenerife
ARTISTA/COMPAÑÍA: Gran Canaria Big Band y Germán López (Canarias)
En los últimos 20 años la Gran Canaria Big Band se ha convertido en uno de los grupos más internacionales de Canarias. Cuenta con más de 50 proyectos musicales producidos, cuatro trabajos discográficos, uno de ellos editado en Estados Unidos. Ha realizado giras por España y ha participado en diferentes programas de televisión, incluyendo la televisión pública noruega. Duración: 30 minutos.

Música: ‘NomadiX’

HORA: 21:45
LUGAR: Plaza Castillo Auditorio de Tenerife
ARTISTA/COMPAÑÍA: AfrotroniX (Chad/Canadá)
AfrotroniX se hizo con el galardón de Mejor DJ Africano en 2018. Combina la música electrónica con los ritmos africanos y el blues de touareg eléctrico. Sus espectáculos son creaciones originales que mezclan sonidos electrónicos, instrumentos en vivo y arte digital. Duración: 30 minutos.

Danza: ‘Le déppart’

HORA: 22:15
LUGAR: Sala Castillo Auditorio de Tenerife
ARTISTA/COMPAÑÍA: Zora Snake (Camerún)
La compañía Zora Snake fue creada en 2013 por Snake, bailarín, coreógrafo y artista de Camerún, fundador del Festival Modaperf en Yaundé. Zora Snake, ganador de Visas para la IF 2016/2017, se especializa en investigación coreográfica en teatros y actuaciones en espacios públicos. Duración: 55 minutos.

Teatro: ‘El ensayo’

HORA: 22:25
LUGAR: Teatro Guimerá
ARTISTA/COMPAÑÍA: La Congregación Teatro (Colombia)
El ensayo es la historia de tres mujeres de avanzada edad que pertenecen a un grupo de aeróbicos del barrio Santo Domingo, una comuna de Medellín, que se reúnen para un ensayo que revelará los profundos lazos de amistad de las tres ancianas y sus hijos llamados Juan Carlos. Basada en muchos hechos reales. Duración: 75 minutos.

Música: N3RDISTAN

HORA: 22:30
LUGAR: Plaza Castillo Auditorio de Tenerife
ARTISTA/COMPAÑÍA: N3RDISTAN (Marruecos)
N3RDISTAN elabora una fusión audaz, inusual y vanguardista. Entre el rock, el trip hop, el electro, el beat oriental y el world music, este cuarteto mezcla con facilidad el poder digital, la ancestral poesía árabe, las melodías del kora y la flauta de fula. Sin caer en la trampa de la electrónica étnica, su poderoso sonido sirve como motor para producir un viaje musical. Duración: 30 minutos.

Música: ‘Kin Sonic’

HORA: 23:15
LUGAR: Sala Sinfónica Auditorio de Tenerife
ARTISTA/COMPAÑÍA: Jupiter & Okwess (Congo)
Jupiter & Okwess representan la nueva escena musical callejera en Kinshasa. Combinando Afropop, ritmos congoleños tradicionales, funk y rock con letras políticas y conciencia social, Bokondji asume un estilo rico y multicultural. El segundo álbum de la banda, Kin Sonic, trasciende la herencia musical inexplorada del Congo y la mezcla con sonidos modernos. Duración: 30 minutos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad