Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SOCIEDAD

PUERTO DE LA CRUZ | Medio centenar de empresarios demandan al consistorio, Cabildo y contrata por retrasos en las obras

Quiero compartirlo en redes

Casi un año de obras de mejora han dejado a la mayoría de comerciantes de la zona centro con importantes pérdidas. El gabinete jurídico (JLL) cuyo titular es José Luis Langa, asume este caso para reclamar responsabilidades a las administraciones competentes presentando diversas demandas de responsabilidad  patrimonial relativas a los afectados

EBFNoticias | Unos 60 comercios de la zona turística de Puerto de la Cruz  afectados por las obras de mejora que se realizan en zona centro exigen responsabilidades a las administraciones competentes (Ayuntamiento y en su caso, Cabildo y la empresa que ejecuta ).

Los afectados aseguran que llevan casi 12 meses con importantes pérdidas y critican la falta de sensibilidad de las AAPP ante un hecho muy grave que está afectando a la economía de este sector.

Ante la pasividad de los organismos competentes, con los que han mantenido varias reuniones sin soluciones, este colectivo ha contratado los servicios jurídicos del despacho de  José Luis Langa. Cabe recordar que este abogado consiguió ganar los numerosos  procedimientos afectados por la  nueva ordenanza implantada en esta misma ciudad para incrementar las tasas de ocupación de la vía pública del año 2013. Los afectados recibieron la devolución de ese incremento que se fijó en 6 veces superior al ejercicio anterior. El letrado ya trabaja en la reclamación del resto de años desde el 2014 al 2018.

Este martes el letrado y los comerciantes han mantenido un encuentro para determinar los detalles de las reclamaciones. Estas acciones de mejora  registran un gran retraso por lo que los afectados aseguran que no se cumplirán los plazos y exigen indemnizaciones para compensar las pérdidas

El gabinete jurídico anuncia que presentarán tantas reclamaciones como personas afectadas de responsabilidad patrimonial ante el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. De esta forma,  exigirán  la retribución de los beneficios que han dejado de obtener después de estas obras, que aún no han finalizado.

El letrado asegura que el nuevo equipo de gobierno del Consistorio portuense, así como la empresa que ejecuta las obras y en su caso,  el Cabildo, si es competente, deben asumir responsabilidades ante una situación que ha calificado de “ muy  preocupante “.

Los comerciantes afectados manifiestan estar en una situación caótica y  desesperante. Sus ventas han caído de forma considerable. También señalan que las obras no finalizarán en el plazo estipulado  ( 12 meses ), ya que no se han cumplido los plazos de ejecución establecidos.

El letrado ha llevado  otros casos en la ciudad turística, entre ellos, numerosas reclamaciones por el incremento de las tasas de ocupación de la vía pública

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad