Calidad Canarias Sanidad SOCIEDAD TENERIFE

SANIDAD | El HUC acoge un acto de reconocimiento a los profesionales que trabajan en la gestión de calidad

Quiero compartirlo en redes
El centro hospitalario cuenta con 41 servicios, unidades y procesos certificados según la norma ISO 9001:2015, tras haberse adaptado todas estas certificaciones a la nueva versión. Este año se trabaja en la certificación de cinco nuevos servicios

EBFNoticias | Disponer de un Sistema de Gestión de Calidad en los servicios y procesos hospitalarios aporta una metodología de identificación y seguimiento de sus objetivos, indicadores y acciones de mejor que le introduce en una dinámica de mejora continua. Por este motivo, el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), ha querido agradecer el trabajo de los profesionales que trabajan en este sistema de gestión.

El HUC cuenta con 41 servicios y procesos certificados según la norma ISO 9001:2015, tras haberse adaptado todas estas certificaciones a la nueva versión. Este año se trabaja en la certificación de 5 nuevos servicios.

La gerente, Soledad Pastor, señaló la importancia de contar con esta información a la hora de la toma de decisiones, agradeció el esfuerzo que supone esta labor que «muchas veces se realiza en horarios fuera del trabajo ordinario» así como animó a los asistentes a seguir con esta línea de trabajo.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Calidad, Javier Duque, destacó «el trabajo y el compromiso con la institución por parte de los profesionales como dos de los pilares fundamentales para la obtención de la certificación». Apuntó que se siguen sumando procesos al alcance del Sistema de gestión y que el centro hospitalario ha conseguido realizar una auténtica gestión basada en riesgos tal como marca la nueva versión de la ISO 9001.

El acto contó también con la presencia de la directora de Enfermería, María de la O Álvaro, y el director de Recursos Humanos, René Brandstatter así como los responsables y propietarios de los procesos certificados.

Certificaciones

Las Unidades/Servicios/Procesos certificados por la norma ISO en el HUC son Ingeniería Biomédica, Unidad de Calidad, Laboratorio Central, Proceso de Hospitalización, Proceso de Consulta, Proceso Quirúrgico, Urgencias, Atención al Usuario, Servicio Física Médica, Admisión y Documentación Clínica, Archivo, Ingeniería de Telecomunicaciones y Telemática, Esterilización, Laboratorio de Hematología, Hospitalización Neonatal, Microbiología y Control de la Infección, Formación, Aprovisionamiento, Atención al Parto y Recién Nacido, Atención al Paciente Cardioquirúrgico, Atención al Paciente con Fractura de Cadera, Atención al Paciente con Carcinoma Broncogénico, Calderas y Gases Medicinales, Electricidad, Área de Climatización y Frío, Mecánica, Prevención de Riesgos Laborales, Citología Clínica, Servicio de Farmacología Clínica, Trasplante Renal de Donante Vivo y los Hospitales de Día, Pediátrico, de Oncología, Infecciones y de Hematología, Atención a la Salud Reproductiva, Formación Sanitaria Especializada, Atención al Paciente con Ictus, Atención al paciente con Cáncer de Mama, Radioterapia Externa y Braquiterapia, la Unidad de Coordinación de Trasplante y Fontanería.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad