DEPORTES Ocio SOCIEDAD TENERIFE Turismo

SAN MIGUEL DE ABONA | Regresa el espectáculo al municipio de la mano de la Green Run Oceanbooking 2019

Quiero compartirlo en redes
El campo de Amarilla Golf acogerá la segunda edición de una carrera que rompió todos los moldes en su estreno en 2018

EBFNoticias | Hay proyectos y eventos que llegan al calendario deportivo para quedarse. La Green Run Oceanbooking es uno de ellos. La prueba, que celebrará este año su segunda edición, fue un absoluto éxito de organización y participación en 2018, el año de su estreno.

El campo de Amarilla Golf fue el escenario de una carrera con dos distancias competitivas, 6 y 12 kilómetros, que sorprendió a sus participantes por muchos motivos, en especial, por el encanto del circuito, el trato de la organización y el fin de fiesta inigualable.

La Green Run Oceanbooking repite en este 2019 sus distancias, su lugar de celebración y, de momento, el número de participantes, aunque todavía mantiene abiertas sus inscripciones (www.canaryrun.com) antes de cerrarlas a pocos días de la celebración del evento, que tendrá lugar el 27 de este mes de julio.

El evento, que cuida al máximo los detalles para que sus participantes sientan la atracción y el embrujo de la prueba, comienza justo ahí, cuando se rellena el formulario de inscripción para una carrera inigualable que recibe a sus participantes con una importante bolsa del corredor y los despide con una fiesta con comida y bebida en un encuentro de alto nivel.

“Green Run Oceanbooking es una iniciativa original, muy innovadora que pretende ofrecer alternativas a las carreras de asfalto y de montaña”, señalaba Nuria Moreta, jefa de Ventas de Oceanbooking, quién resaltaba su satisfacción por poder “apoyar causas tan nobles como el deporte y el cuidado del medioambiente”, dos señas de identidad de la prueba sanmiguelera.

Moreta reconocía que la organización de un evento como la Green Run Oceanbooking “representa, en primer lugar, un gran esfuerzo, debido al coste que supone organizar un evento de este tipo en un campo privado como el de Amarilla Golf, pero también es una ilusión y un gran compromiso por parte de nuestra empresa”. Además, la responsable de Ventas de Oceanbooking admitía que en esta segunda edición de la prueba “quisiéramos conseguir el mayor grado de satisfacción posible de corredores y público, porque al final esa es la recompensa”.

Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona también se espera con impaciencia esta segunda edición de la Green Run Oceanbooking. “Es una muy buena iniciativa puesto que desarrollar una carrera dentro de un campo de golf supone un aliciente y una novedad para el grupo de corredores y corredoras que participen en ella, así como un motivo de ocio y disfrute para quienes, desde fuera, van a deleitarse como espectadores; refiriéndome, en este caso, a los turistas que por esas fechas estén visitando el municipio o a los propios vecinos y vecinas de San Miguel de Abona”, señalaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Julián Jesús Martín.

Para el responsable del área deportiva del consistorio sureño, la posibilidad de poder formar parte de la organización de un evento tan distinguido y apreciado es motivo de orgullo porque “estamos hablando de una carrera que transcurre dentro de un campo de golf, algo totalmente novedoso no sólo a nivel insular, sino nacional. Debemos tener en cuenta que, al llevarse a cabo en la zona turística de nuestro municipio, esto puede significar un empuje más para dar a conocer nuestras ofertas de ocio y turismo de cara a quienes se den cita en esos días en San Miguel ya que el grupo de participantes proviene de diferentes puntos de España, no sólo de Tenerife”.

En cuanto a las expectativas creadas alrededor de la segunda Green Run Oceanbooking, Julián Jesús Martín resaltó que “evidentemente esperamos que esta nueva oferta deportiva siga teniendo buena acogida puesto que hemos intentado mejorar cada año en la organización de las carreras y queremos que esas mejoras se hagan notar, sobre todo de cara a sus participantes. Queremos que el municipio de San Miguel de Abona sea conocido por la calidad y diversidad de sus actividades, tanto deportivas y turísticas como culturales, y esta carrera fusiona, en cierta medida, los tres ingredientes”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad