LA LAGUNA Ocio Sanidad SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento reabre al baño la piscina natural de El Arenisco tras solucionar la presencia de bacterias

La concejalía de Servicios Municipales actuó con celeridad para que en menos de 24 horas el espacio pudiera recuperar su actividad

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, ha reabierto al baño la piscina natural de El Arenisco, en Punta del Hidalgo, tras haberse solucionado la presencia de la bacteria enterococo intestinal en el agua de la zona.

El Servicio Canario de Salud analizó el jueves pasado una muestra de agua cuyos resultados fueron positivos en presencia de enterococos en niveles superiores a los permitidos. Como consecuencia, el Ayuntamiento procedió al cierre de la piscina natural por motivos de seguridad para los bañistas.

Josimar Hernández comenta que «ante la situación generada, se ha actuado con celeridad desde el área de Servicios Municipales para poder eliminar cuanto antes cualquier riesgo derivado de la presencia de esta bacteria en el agua y facilitar que la piscina pudiera volver a abrir al público con normalidad».

Transcurridas 24 horas, este viernes se ha realizado una segunda analítica que ha dado como resultado la ausencia de dicha bacteria, lo que ha permitido el restablecimiento del uso de la piscina a los bañistas. Josimar Hernández señala que su concejalía reforzará este verano la atención a las zonas de baño del municipio para garantizar que las condiciones de salubridad estén garantizadas en todo momento.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes