Cabildos Cultura Medio Ambiente SOCIEDAD TENERIFE Turismo

TURISMO | El Cabildo y la Fundación Telesforo Bravo promoverán el turismo sostenible y el respeto por el entorno

Quiero compartirlo en redes
La entidad suscribe un manifiesto en el marco de la campaña #YosoyTenerife en el que se incide en la protección del medioambiente y de los valores naturales

EBFNoticias | El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, refuerza su apuesta por la mejora del destino sobre la base de un turismo sostenible y respetuoso con el entorno. La entidad dependiente de la Corporación insular acaba de suscribir, junto con la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, el manifiesto#YosoyTenerife Por un turismo sostenible-#Pasa sin huella, que incide en la protección del medioambiente de la Isla y sus valores naturales.

El documento hace hincapié en una estrategia en la que ya se enmarcan múltiples proyectos desarrollados en los últimos años por la máxima institución insular en el ámbito de la actividad turístico, desde la Carta por la Sostenibilidad para el Avistamiento de Cetáceos a la Carta por la Sostenibilidad y la Excelencia en las Actividades Turísticas que se desarrollan en la Naturaleza, además de iniciativas de reforestación, la recuperación de la fauna y los fondos marinos, el impulso al consumo de productos locales o las cinco ediciones con el compromiso huella cero de Tenerife Walking Festival, por citar solo algunas de las acciones que avalan esta labor.

Manifiesto

El manifiesto pretende hacer que tanto la población local como los casi seis millones de turistas que visitan Tenerife cada año sean conscientes del valor de los entornos naturales de la Isla y de la importancia de que todos seamos partícipes de esa protección que requieren dichos espacios. El objetivo es reducir, y a ser posible eliminar, las agresiones de que son objeto en sus distintas formas: montañas de piedras, escritos, dibujos, grafitis, símbolos, incisiones, rayaduras, pintadas, depósitos de escombros o los vertederos incontrolados de residuos que, entre otras, afectan a espacios naturales protegidos, zonas costeras y otras áreas naturales de la Isla.

Además de a los locales y turistas, el manifiesto #YosoyTenerife Por un turismo sostenible-#Pasa sin huella contiene diferentes compromisos de la Corporación, desde tener en cuenta en sus campañas turísticas y de promoción de actividades en el medio natural el evitar fomentar o facilitar conductas que puedan dañarlo; realizar un trabajo específico con el sector turístico para evitar conductas que dañen el medio natural, o incrementar la vigilancia de los espacios naturales protegidos.

Acciones ambientales en julio

La Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, dentro de su iniciativa #pasasinhuella, ha programado o participará en diversas acciones en el mes de julio, para las que cuenta con la colaboración de Turismo de Tenerife y la campaña #YosoyTenerife. El sábado 6, de 10 a 14 horas, Las Caletillas (Candelaria) será escenario de una jornada medioambiental organizada  por el Ayuntamiento de Candelaria y en la que colaboran diversos colectivos, en la que se impartirán talleres de primeros auxilios a la fauna marina, limpieza terrestre de playa, limpieza submarina, talleres infantiles y exposiciones.La aportación de la Fundación será una charla sobre la campaña #pasasinhuella, así como el trabajo del voluntariado de esta entidad.

El sábado 20 de julio, a partir de las 10:00 horas en la trasera del Castillo de San Felipe de Puerto de la Cruz, la Fundación,organiza una acción de restauración ambiental en la zona de Playa Jardín donde proliferan los amontonamientos de piedras. Durante el transcurso de la misma, se informará a los visitantes del entorno de la necesidad de respetar el medio y no añadir más torres de rocas. Asimismo, se desmontarán esas formaciones y se recogerán los residuos presentes en el área.

Tanto en una como en otra iniciativa,  la asistencia es libre y gratuita para el público y voluntarios que deseen asistir.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad