Agroeconomía Cabildos Gastronomía TENERIFE

HOSTELERÍA | Quince jóvenes se gradúan en la primera promoción de FP Dual de Hostelería con la participación del Cabildo

Quiero compartirlo en redes
Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Corporación insular y la Escuela Alemana de Formación Profesional Dual

EBFNoticias | Un total de 15 alumnos, formados en Tenerife durante dos años según el reconocido sistema alemán de formación profesional dual de Hostelería, se ha graduado en presencia de representantes del Cabildo de Tenerife, de la Embajada Alemana en España, de la Cámara de Comercio Alemana para España y de los hoteles que los han formado en las fases prácticas.

El acto de graduación tuvo lugar ayer, día 4, en el Salón de Actos de TEA Tenerife Espacio de las Artes. Los 15 alumnos de FEDA Madrid han recibido de manos del director insular de Cultura y Educación del Cabildo, José Luis Rivero, y el directivo de FEDA Madrid y director general de Andreas Sthil, Bernhard Iber, el título alemán de Técnico en Hostelería (Hotelfachmann/-frau), otorgado por la Cámara de Comercio Alemana para España y por la Confederación de las Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (Deutscher Industrie- und Handelskammertag – DIHK) en Berlín.

Rivero afirmó que “este proyecto lo iniciamos en el 2017 a través del área de Educación que se integra en la estrategia Tenerife 2030 con la que pretendemos una mayor y mejor cualificación de nuestros jóvenes” y apuntó que realizar esta aventura con FEDA Madrid “es una garantía de éxito”. El director insular de Educación del Cabildo agradeció la colaboración de la Embajada de Alemania en España y de la Cámara de Comercio Alemana, así como los representantes de los centros hoteleros que han acogido las prácticas. “A los alumnos y sus familias les felicitó por su esfuerzo y le animo a asumir ahora nuevos retos para asegurar un tejido tan importante en nuestra isla como es el turismo”.

La consejera de Empleo de la Embajada de Alemania, Frau Reideshöfer, felicitó a los almunos y dijo que “este es uno de los proyectos más destacados de los que se desarrollan a través de FEDA” y conbsideró que “el compromiso del Cabildo de Tenerife es un excelente ejemplo para otras iniciativas”.

La directora de Formación de la Cámara de Comercio Alemana, Tanja Nause, apuntó que “el sistema dual es un modelo de éxito y celebramos el final de una etapa en diferentes facetas porque estos jóvenes llevan dos años desarrollando competencias humanas transversales”.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, destacó que esta iniciativa constituye “un germen necesario a través de un camino correcto”; agradeció la implicación de los diferentes hoteles que han acogido a los alumnos de esta primera promoción y confirmó que “seguiremos apostando” por esta actividad y a los jóvenes les animó a seguir trabajando en el sector porque “es un orgullo trabajar en turismo en esta isla”.

El directivo de FEDA Madrid, Bernhard Iber, manifestó que “hoy es un día de alegría y orgullo porque es la gradución de la primera promoción”. Dio las gracias todos los que hace dos años apostaron por esta línea de formación y confiaron en el éxito de este proyecto, que calificó como “ejemplo de excelencia en Europa”.

Este proyecto se consolida y nuevas compañías hoteleras se van sumando al programa de formación como este año el Hotel Vallemar, la cadena Bahía Príncipe y el Hotel Atlantic Mirage Suites & Spa. “Nos alegra constatar también que hemos visto un incremento del 20% en el número de candidatos que han aplicado para la tercera promoción que comienza en septiembre de este año. Esto quiere decir que la finalidad del programa, que es la de reducir el desempleo en la isla, a través de una formación dual de calidad, esta teniendo una repercusión muy positiva”, comentó Ingo Winter, director de FEDA Madrid, quien resalta que “la formación se adapta a las necesidades de los hoteles y se lleva a cabo en un entorno real de trabajo, de lo cual se benefician tanto el alumno como la empresa hotelera”.

Los alumnos Andrea Luis y Jeremy Alfonso hablaron en nombre de los integrantes de la primera promoción. La primera de ellas se mostró agradecida “a todos los que han hecho posible que nuestros sueños se convirtieran en realidad” y Alfonso reconoció que ha sido una gran aventura “con recuerdos que nos quedan para toda la vida”.

Los graduados no solo reciben un título de formación reconocido internacionalmente. El nivel de alemán al que llegan, avalado por un certificado de nivel del gobierno alemán (Deutsches Sprachdiplom Pro), sumado a las competencias sociales y transversales que desarrollan durante un viaje Erasmus+ de dos semanas a Alemania, les permite mejorar sus posibilidades laborales de cara a un futuro con perspectivas de crecimiento profesional, incluso a nivel internacional.

FEDA Madrid es una escuela alemana de formación empresarial dual, acreditada por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y la Conferencia de los Ministros de Educación y Cultura de la República Federal de Alemania, la cual pertenece a la red de 140 escuelas alemanas en el extranjero. Desde 1982 y en colaboración con la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK Spanien) y múltiples multinacionales alemanas como Siemens, Mercedes-Benz, Andreas Stihl, Kuehne+Nagel, DB Cargo Transfesa y Aldi entre otras, imparte formación profesional dual, así como la carrera dual de Administración y Dirección de Empresas, en los idiomas alemán y español. FEDA Madrid es una asociación escolar sin ánimo de lucro, respaldada por más de 50 empresas socias y una Junta Directiva.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad