Comunicación Prensa Radio SOCIEDAD Televisión TENERIFE

COMUNICACIÓN | La Asociación de la Prensa de Tenerife rechaza la cancelación de los espacios informativos de Antena 3 Televisión en Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | APT | La Asociación de la Prensa de Tenerife rechaza, por incomprensible, la cancelación de los informativos canarios de Antena 3 Televisión que significa una reducción de la oferta audiovisual en las islas y la pérdida inicial de doce puestos de trabajo, aun cuando los despidos se materialicen con el máximo de indemnizaciones previstas.

La APT no entiende cómo hace unas pocas fechas la cadena televisiva se ufanara de cerrar la temporada con una cuota de pantalla media del 27 % (único grupo que mejoraba con respecto al ciclo anterior) y encabezar el denominado target comercial del prime time con una cuota de pantalla del 13,8 %, para que ahora anuncie la supresión de los espacios informativos en su centro de Canarias.

De esta forma, el medio se ha vanagloriado de una temporada de éxito y prestigio en informativos, entretenimiento y ficción, basada en los mejores resultados de sus noticiarios en diez años, con sus informativos líderes absolutos.

La Asociación que agrupa a los periodistas tinerfeños lamenta que la medida signifique un freno al pluralismo informativo y la consiguiente pérdida de empleo, continuando de esta manera con una tendencia que se viene apreciando a lo largo del año con el cierre de medios, cabeceras y programas.

La APT se solidariza con los trabajadores despedidos y anima a quienes todavía permanecen en sus puestos a defender sus derechos e intereses, además de exigir a la empresa los esfuerzos necesarios para no generar más pérdidas laborales y profesionales.

Sobre todo, para no incurrir en contradicciones flagrantes como presumir de registros de cuotas de pantalla y audiencia, por un lado, y luego cancelar opciones y suprimir empleo, por otro.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad