LA LAGUNA SOCIEDAD Solidaridad

LA LAGUNA | El Ayuntamiento retoma las actividades del Consejo Municipal de Mayores

Quiero compartirlo en redes
El área de Bienestar Social quiere impulsar proyectos como la ‘Farmaescuela’ o ‘Déjame que te cuente mi barrio’

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna retoma las actividades del Consejo Municipal de Mayores con la reunión que el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, ha mantenido esta misma semana con los miembros de la Permanente del Consejo, espacio de participación del colectivo de mayores dentro del municipio.

Durante la reunión los representantes de este importante colectivo de entidades de mayores repasaron las acciones realizadas y aquellas pendientes de desarrollar. Rubens Ascanio indica que hay temas que son de especial interés que no llegaron a materializarse en el anterior mandato, como el proyecto de ‘Farmaescuela’, para mejorar los conocimientos en materia de hábitos saludables de las personas mayores, o el proyecto ‘Déjame que te cuente mi barrio’, para que los mayores de cada ámbito muestren los valores que existen en su entorno a personas de otros núcleos de población.

«La Permanente del Consejo Municipal de Mayores ha realizado un trabajo intenso de estudio y consulta durante estos años. Queremos aprovechar este esfuerzo para implementar las mejoras necesarias», explica el edil.

El área de Bienestar Social quiere seguir avanzando en el proceso de declaración de ‘Ciudad Amigable’ con las personas mayores, un proceso que «apoyamos en el mandato pasado, aunque no fuera iniciativa nuestra, ya que vemos el potencial que tiene para el desarrollo de políticas concretas», asegura.

Ascanio quiere que en este mandato se refuercen planes como el proyecto ‘Mujeres a la playa’, «que retomaremos en agosto, una vez podamos afrontar las contrataciones de los servicios que no quedaron previstos ni cubiertos por la anterior corporación». Además anuncia que «vamos a tratar de plasmar estas iniciativas con planes específicos que mejoren la calidad de vida de las personas mayores, desde el urbanismo a los servicios sociales». Vinculado con este proyecto, la próxima semana se va a concretar un encuentro con los responsables del diagnóstico que se viene realizando en colaboración con la Universidad de La Laguna.

En esta reunión quedó marcada la fecha de celebración del próximo plenario del Consejo, que será el 5 de septiembre. En él se abordarán propuestas para abordar la agenda de actividades, como la celebración del Día de las Personas Mayores. «Queremos hacer más participativo este espacio y empoderar a un colectivo que da mucho más de lo que recibe», manifiesta el concejal, añadiendo que «nos gustaría convertir el encuentro de mayores en una gran demostración de las actividades que hacen y disfrutan este grupo de población».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad