Cabildos Discapacidad Solidaridad TENERIFE

EMPLEO | El Cabildo facilita empleo a 65 personas con discapacidad severa a través del proyecto Habilis

Quiero compartirlo en redes
Las ‘I Jornadas Habilis: Re-Iniciando mentalidades’, que han sido organizadas por Sinpromi, congregan a más de 200 personas 

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo y la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), desarrollará las I Jornadas Habilis: Re-Iniciando mentalidades, una iniciativa en la que participan más de 200 personas en las que se aborda la metodología de este innovador proyecto. Habilis, que está financiada por el área de Empleo del Cabildo y es ejecutado por Sinpromi, se desarrolla junto a Funcasor, FSC Inserta, Fundación Adecco, Coordicanarias y AFES Salud Mental y tiene como objetivo desarrollar una red de atención para que las personas con discapacidad cuenten con recursos que les favorezcan y potencien su desarrollo personal y profesional, abriéndoles las puertas para su inclusión y laboral.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, fue el encargado de inaugurar las jornadas junto a la coordinadora del proyecto Habilis y responsable de Formación de Sinpromi, Inés López, y la responsable de Empleo de Sinpromi, María Teresa Peña. Efraín Medina destacó la importancia de estas jornadas “que aglutinan a personas de todo el Archipiélago y en las que se aborda la metodología innovadora que se desarrolla en Habilis y que corresponden a las distintas áreas de intervención que se llevan a cabo en el proyecto. El Cabildo está apostando fuerte por la inclusión laboral y a través del proyecto Habilis ya hemos logrado insertar a 65 personas con discapacidad severa que han necesitado atención personalizada y apoyo en todo el proceso de inclusión al empleo”.

Medina señaló que desde la puesta en marcha del proyecto, en septiembre del año pasado, “han participado 163 personas que han sido entrenadas en habilidades y un conjunto de competencias dirigidas a la consecución y mantenimiento de un puesto de trabajo y la reactivación para el empleo”. Además, el vicepresidente socioeconómico señaló que “desde el área de Empleo y a través de Fifede impulsamos acciones específicas para atender a las personas con discapacidad para facilitar su incorporación al mercado de trabajo”.

Durante las jornadas se aborda el análisis de los resultados, objetivos y futuras propuestas acerca de hacia dónde camina el proyecto Habilis y hacia dónde quiere llegar. Las unidades del proyecto Habilis están distribuidas por toda la geografía insular y están formadas por un equipo interdisciplinar de profesionales en trabajo social, empleo y preparadores laborales, además de profesionales en materia de prospección laboral, interpretación de lengua de signos y formación. A través de este programa, se identificará a personas con discapacidad desempleadas y especiales dificultades de inclusión, que tengan motivación para trabajar, detectando sus necesidades sociales, formativas y laborales, para facilitar su inclusión en el mercado laboral.

El proyecto Habilis se enmarca en la estrategia ‘Cabildo emplea. Generando oportunidades’, que tiene como principal objetivo fomentar la generación de empleo estable y de calidad en la Isla y facilitar que las personas tengan una oportunidad laboral.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad