Cabildos Cine Cultura SOCIEDAD TENERIFE

CINE | TEA proyecta #Placer femenino, película que revela la lucha de cinco mujeres por la igualdad

Quiero compartirlo en redes
El documental de Barbara Miller, que habla de la sexualidad femenina en pleno siglo XXI, se podrá ver desde mañana, viernes 7, hasta el domingo, día 9, a las 19:00 y 21:30 horas

EBFNoticias | TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana, viernes 5, hasta el domingo, día 7, a las 19:00 y 21:30 horas, #Placer femenino (#Female Pleasure, 2018), un documental de Barbara Miller que presenta a cinco mujeres valientes, inteligentes y determinadas rompiendo el silencio impuesto por sociedades arcaicas y patriarcales y por diferentes comunidades religiosas.

El filme descubre a estas cinco mujeres que luchan por la liberación sexual y por la autonomía de las mujeres. #Placer femenino, película especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género por el ICAA, revela situaciones universales y muestra la lucha exitosa de estas mujeres por el derecho a la autodeterminación de su sexualidad y por una relación igualitaria del placer entre los sexos.

El documental ha recibido el Premio Zonta Club Award y el Premio Critics Week Award en el Festival Internacional de Cine de Locarno, el Premio Amnistía Internacional y el Premio WIFT GR (Women in Film & Television) en el Thessaloniki Film Festival. #Placer femenino se proyecta en versión original en inglés, alemán y japonés con subtítulos en español. Las entradas para asistir a esta proyección se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación y a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Este trabajo presenta la historia de Deborah Feldman, escritora americana exiliada de la comunidad judía ortodoxa; de Leyla Hussein, psicoterapeuta y activista social somalí victima de la ablación; de Rokudenashiko artista japonesa condenada por obscenidad; de Doris Wagner, ex monja abusada sexualmente por un miembro del clero; y de Vithika Yadav, activista por los derechos sexuales y de género en la India.

Con una fuerza increíble y una energía positiva, estas cinco mujeres luchan por la liberación sexual y la autonomía de las mujeres. Pero su victoria tiene un alto precio: todas han experimentado difamación pública, amenazas y procesamientos, han sido excomulgadas por la sociedad en la que crecieron e incluso recibieron amenazas de muerte por parte de líderes religiosos y fanáticos. Estas mujeres decidieron hablar y son el último ejemplo de cómo el coraje, la fuerza y el entusiasmo por la vida pueden cambiar las estructuras sociales.

Barbara Miller (Zurich, Suiza, 1970) es licenciada en Derecho y licenciada en Estudios Cinematográficos, Filosofía y Psicología por la Universidad de Zurich. Como asistente de dirección y editora, trabajó durante dos años en el documental War Photographer de Christian Frei. Desde el año 2001 es documentalista freelance. En la actualidad es Presidenta de la Asociación Suiza de directores y realizadores de cine. Es autora además de Voces femeninas, un documental que ahondaba en la libertad de expresión y el papel que tenían las nuevas tecnologías en ella.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad