Motor Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | CC-PN niega que José Manuel Bermúdez haya firmado autorización para que el Meridiano cobre por el uso del parking

EBFNoticias | El portavoz del grupo municipal de CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan José Martínez, niega que José Manuel Bermúdez autorizara, en su etapa de alcalde, el cobro del parking a la empresa responsable del Centro Comercial Meridiano. Desmiente así las recientes declaraciones efectuadas por el actual gobierno de la capital en este sentido y afirma que es más “apoyaremos al grupo de gobierno para que el parking se mantenga gratis como en todos estos años”.

Juan José Martínez afirma que este tipo de trámites son reglados, o lo que es lo mismo, “se tramitan directamente por el equipo de funcionarios de la Gerencia Municipal de Urbanismo y no precisa de ninguna autorización de la Alcaldía”, reforzando así el argumento de que Bermúdez no autorizó dicha iniciativa de la empresa que gestiona el Meridiano. Asimismo, asegura que a CC-PNC no le consta ningún tipo de autorización administrativa otorgada al Centro Comercial Meridiano por la Gerencia de Urbanismo.

Por otra parte, afirma que desde el grupo municipal de CC-PNC en el Consistorio se desconoce que exista algún documento jurídico o convenio en la Gerencia de Urbanismo entre dicha empresa privada y el propio consistorio, que imposibilitara la posibilidad de cobrar por el estacionamiento de vehículos en dicho inmueble.

Por último, concluye que “nuestra posición es que el parking siga siendo gratuíto, como todos estos años que hemos estado gobernando y por el bien de la ciudadanía”.