Educación LA LAGUNA TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | Los investigadores contratados cobrarán a partir de hoy el complemento de productividad científica

EBFNoticias | La Universidad de La Laguna abonará a partir de este mes de julio el complemento de productividad científica a los investigadores contratados a través de los sexenios. Así lo anunció en el último Consejo de Gobierno la rectora del centro académico, Rosa Aguilar. De este modo, señaló que este mes se abonarán las retribuciones correspondientes a los meses de enero a junio.

El Consejo de Gobierno dio también su visto bueno a los nombramientos de los directores de secretariado del nuevo equipo. La rectora precisó que se trata de asesores de los vicerrectores, pero que en ningún caso pueden suplantar el trabajo que debe descansar sobre el funcionariado. La estructura reza como sigue:

  • Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma: Director de Secretariado de Cátedras Institucionales y de Empresa, Responsabilidad Social: Manuel González de la Rosa. Director de Secretariado de Cultura y Extensión Universitaria: Manuel Antonio de Paz Sánchez.
  • Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur: Directora de Secretariado de Promoción de la Investigación: Lourdes V. Melero. Directora de Secretariado de Estrategia Científica: Verónica Pino Estévez.
  • Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara: Director de Secretariado de Participación Estudiantil: Carlos Efrén Mora Luis. Directora de Secretariado de Empleabilidad y Prácticas Externas: María Dolores Morera Bello.
  • Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación: Director de Secretariado de Movilidad y Relaciones Comunitarias, Norteamérica y Asia, e Internacionalización en Casa: Ignacio de la Cruz Muros. Directora de Secretariado de Movilidad y Relaciones Extracomunitarias, África, Latinoamérica y Cooperación: María del Carmen Marrero Marrero.
  • Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad: Director de Secretariado de Infraestructuras: Axel Ritter Rodríguez.
  • Vicerrectorado de Innovación Docente, Calidad y Campus Anchieta: Directora de Secretariado de Evaluación y Calidad: Vanesa Muñoz Cruz. Director de Secretariado de Titulaciones: José Miguel Cáceres Alvarado.
  • Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador: Director de Secretariado de Contratación de Personal Docente: Carlos Trujillo Cabrera. Directora de Secretariado de Planificación Académica: Naira Delgado Rodríguez.

Además, la rectora informó del nombramiento de Raquel Marín Cruzado como directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), y de José Luis Marrero Rodríguez, en calidad de director del Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI). Asimismo, Mª Belén González será vicesecretaria general de la Universidad de La Laguna. El Consejo de Gobierno dio también su conformidad al nombramiento de Néstor Torres Darias como representante del centro académico en el Consejo Social.

Rosa Aguilar dio cuenta de otros asuntos, como el cambio habido en la instrucción de matrícula. La rectora aclaró que este proceso debería seguir un orden lógico, de manera que primero tuviera lugar la impartición de las clases, después la realización de los exámenes y seguidamente el proceso de matrícula. La formalización de la matricula antes de la convocatoria de septiembre suponía llevar a cabo un alto número de regularizaciones, dado que los estudiantes modificaban su inscripción con posterioridad una vez conocidos los resultados de los exámenes de septiembre. Por tanto, se ha decidido que el alumnado de continuación elija sus materias del 23 al 30 de septiembre, reforzando el servicio el primer día de matrícula en horario de mañana y tarde.

Otro asunto anunciado por la rectora es que el Gobierno de Canarias ha confirmado que va a financiar la parte correspondiente de los 108 contratos predoctorales con los que cuenta la Universidad de La Laguna, como también hará lo propio el Gobierno de España. Así, en el próximo Consejo de Gobierno se aprobará formalmente el compromiso del centro académico de adelantar y abonar este dinero a la espera del reintegro de las cantidades pertinentes por parte de las diferentes administraciones, lo que fue felicitado por diversos miembros del órgano colegiado.

La rectora dio cuenta igualmente del reciente sello de calidad europeo concedido a la titulación de Informática, al tiempo que indicó que ya se está trabajando para obtener el mismo resultado en los grados de Ingeniería Electrónica y Química.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario