Cabildos Cultura Espectáculos INTERNACIONAL Música SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | El VI Concurso Internacional de Canto de Ópera de Tenerife cuenta con medio centenar de participantes

Tenerife, el primer destino canario elegido por los españoles.
Quiero compartirlo en redes

Esta edición comienza mañana, domingo 30, y la final se celebrará el miércoles, día 3 de julio

EBFNoticias | Ópera de Tenerife pone en marcha el VI Concurso Internacional de Canto, que dará comienzo mañana [domingo 30] a las 16:00 horas en el Auditorio de Tenerife y se prolongará hasta el jueves [día 4] con el Concierto de Galardonados. Para esta edición se han presentado cincuenta candidatos de veinticinco nacionalidades que competirán en las fases de un concurso que tiene el objetivo de convertirse en una plataforma hacia un desarrollo artístico y profesional para los participantes.

El grupo más numeroso corresponde a España con trece candidatos, entre los que se encuentran cinco canarios, a los que se suman cuatro cantantes de Reino Unido y Rusia; tres de Alemania y dos de Bielorrusia, Chile, Corea del Sur, Estados Unidos y Venezuela. A estos hay que añadir un candidato de Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Guatemala, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Polonia, Rumanía, Serbia y Turquía.

Los concursantes han preparado cinco arias de libre elección que bajo diferentes tesituras se medirán en las fases eliminatorias del 30 de junio al 2 de julio. La final tendrá lugar el miércoles [día 3] a las 18:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, donde cada participante interpretará un aria de ópera elegida por el jurado o un aria de zarzuela, en el caso de optar al Premio María Orán.

El Premio María Orán es a la mejor interpretación de aria de zarzuela, con la que Ópera de Tenerife no sólo honra la memoria de la artista tinerfeña, para fomentar la internacionalización de la lírica en lengua española. Este galardón consiste en la interpretación de un rol dentro de un título de zarzuela de la temporada de Ópera de Tenerife, en consonancia con las necesidades específicas de cada título y la adecuación vocal y escénica.

Se otorgarán tres premios con dotación económica de 5.000, 3.000 y 1.000 euros respectivamente. El Premio Extraordinario del Público tendrá carácter honorífico y se otorgará a través de una votación entre los espectadores que asistan a la final. Además, fuera de concurso, los diferentes directores artísticos asistentes, ofrecerán roles en producciones de sus respectivas temporadas acorde con la adecuación de los artistas a los requerimientos de las mismas.

Como es tradicional, los galardonados ofrecerán un concierto el jueves 4 de julio a las 19:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife acompañado por el maestro Dario Tondelli. Las entradas para este concierto ya están a la venta y pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado; a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

El certamen contará con un jurado de reconocido prestigio internacional, encabezado por Giovanna Lomazzi, vicepresidenta de As.li.co.(Italia); Paulo Abrão Esper, director general y artístico de la Ópera São Paulo (Brasil); Martín Boschet, director ejecutivo del Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina); Alessandro di Gloria, casting manager y asistente del director musical del Teatro Massimo di Palermo y consultor de casting del Teatro Real de Madrid (España/Italia); Cristina Ferrari, directora artística de la Fondazione Teatri di Piacenza (Italia); Carmen Gloria Larenas, directora artística del Teatro del Lago de Frutillar (Chile); Fulvio Macciardi, director general del Teatro Comunale di Bologna (Italia); Alejandra Martí, directora ejecutiva de OLA (Chile); Javier Menéndez, director general del Teatro de la Maestranza de Sevilla (España); Andrés Rodríguez-Spoerer, director artístico del Área Música de la Fundación Ibáñez Atkinson (Chile), y Cristiano Sandri, responsable de la programación artística del Teatro Regio di Parma (Italia).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad