Consumo Gastronomía INTERNACIONAL ISLAS

LAS PALMAS | El Consulado de la República de Corea presentó el evento K-Fish 2019 con una paella hecha con ostras coreanas

EBFNoticias | El Consulado de la República de Corea en Las Palmas de G.C. presentó ayer jueves, en el restaurante El Padrino, la 4ª edición de K-Fish 2019 Promoción y Venta de Productos del Mar de Corea con una paella, la primera hecha con ostras procedentes del mar de Corea en la Isla. También se pudo degustar algas secas, uno de los productos incluidos en la muestra K-Fish.

K-Fish 2019 tendrá lugar los días 5 y 6 de julio en el Centro Comercial Las Arenas, en Las Palmas de G.C. en horario de 13.00 a 15.00 horas. Se inaugurará el viernes, 5 de julio, a las 13.00 horas con la participación de diversas autoridades como el Director del Área de Agricultura y Pesca, Luis Ortín; el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Richard Clouet; y el gerente del Centro Comercial Las Arenas, Luis Rivero, junto al Cónsul General del Consulado de la República de Corea en Las Palmas de G.C., Taeyeol Kwak.

El evento se celebra con el fin de ofrecer alrededor de 20 productos diferentes procedentes del mar de Corea, y traídos específicamente desde este país asiático, para su degustación y venta a precios más económicos. Entre ellos, habrá tiras de calamar seco, pejines deshidratados, algas tostadas, ostras fritas o caldo de pasta de pescados. En los dos días del evento además se ofrecerá una paella gigante, hecha con ostras de Corea, para 600 porciones aproximadamente cada día.

Las ostras de Corea son un producto reconocido por su alta calidad debido principalmente a la limpieza del mar de donde se obtienen y cultivan, mayoritariamente de la zona del Pacífico del país asiático. Se caracterizan por ser muy saludables y económicas. El Cónsul General, Taeyeol Kwak, destacó que la reciente firma de un contrato de 3 millones de euros entre empresarios de la ciudad coreana de Tongyeong y la sociedad canaria Daione Spain, para la importación ostras congeladas, está impulsado por la celebración de este evento en Las Palmas de G.C., que ahora cumplirá su cuarto año consecutivo.

A la edición del año pasado asistieron, en la Avenida de Las Canteras, alrededor de 3.000 personas y la recaudación obtenida, de aproximadamente 5.000 euros, se donó al Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. para fines benéficos. También este año lo que se recaude se entregará al Ayuntamiento capitalino para el mismo fin.

K-Fish 2019 lo lleva a cabo el Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca de la República de Corea y está organizado por el Consulado de la República de Corea en Las Palmas de G.C., en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de G.C.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario