ANIMALES Cultura Espectáculos Fiestas Religión SOCIEDAD TENERIFE

LA OROTAVA | Este sábado se celebra la tradicional Feria de Ganado en el recinto de Las Dehesas

Quiero compartirlo en redes

Se congregan más de 1.200 cabezas de ganado caprino, vacuno, porcino, caballar y mular. Y como novedad se contará con sortija de caballos

EBFNoticias | El próximo sábado, 29 de junio, se celebra en la Villa la popular y tradicional Feria de Ganado de las Fiestas en honor a los Santos Patronos San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. En la presente edición—informa el edil delegado de Agricultura y Ganadería, Alexis Pacheco— se contará con más de 1.200 cabezas de ganado-, 97 cabezas de vacuno, 1100 de caprino, 10 de porcino, y unos 60 entre caballar y mular. También habrá varias exposiciones: de perros de caza, apicultura y colombofilia.

La exposición ganadera se celebrará una vez más en el recinto de Las Dehesas, donde también se contará con diversos puestos relacionados con el sector y la artesanía, y el Mercadillo del Agricultor. Así, habrá puestos de miel, de quesos, repostería, panadería, repujado y cincelado de metales; marroquinería; cerámica y alfarería; cestería; títeres y muñecos. El edil resalta que para los niños se contará con un área especial, por lo que podrán participar en un didáctico taller de ordeño Y como novedad, este año se contará en el propio recinto con sortija de caballos entre las 10.30 y las 16.30 horas, con una parada cuando los Santos Patronos lleguen al recinto.

El edil delegado de Agricultura, Alexis Pacheco, asegura que todo el ganado que esté presente contará con la documentación correspondiente en vigor, y los ejemplares participantes estarán en perfecto estado, poniendo así en valor al sector ganadero del Valle de La Orotava.

La recepción de los animales comenzará a las 09:00 horas, siendo también la apertura del recinto ferial para todo el público asistente. A las 11:00 horas se iniciará con la tradicional suelta de palomas y la procesión de los santos patronos desde su ermita hasta el recinto ferial, dónde tendrá lugar la Santa Misa, cantada por la Agrupación Folclórica “Parranda San Miguel”, y posteriormente se llevará a cabo la bendición del ganado expuesto.

Los ganaderos participantes en la feria optarán a premios en diferentes modalidades para las mejores cabezas y los mejores rebaños de vacuno, caprino y caballar, y obtendrán premios económicos y una cinta de reconocimiento. Serán más de una veintena de premios.

Esta Feria de Ganado, debido a la gran afluencia de público que asiste a la misma, cuenta con su propio Plan de Seguridad, y cualquier incidencia estará controlada desde el Cecopal. Además de los cuerpos de seguridad, se contará con el apoyo de Cruz Roja y Protección Civil, que velarán conjuntamente por la seguridad de los miles de personas que se darán cita y de los ganaderos y el ganado que participa en la feria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad