Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Educación SOCIEDAD TENERIFE

FORMACIÓN | FEMETE | Nuevo proyecto de inserción laboral en la industria para personas en riesgo de exclusión

Quiero compartirlo en redes

28 acciones formativas durante seis meses que subvenciona el Cabildo de Tenerife, dentro del programa MEDI Fdcan

EBFNoticias | Ya está abierto el plazo para inscribirse en “Femete Industrial”, nuevo proyecto de orientación e inserción laboral en la industria dirigido a personas desempleadas de larga duración o con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, inmigrantes procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea y otros supuestos de exclusión social o en riesgo de padecerla.

“Femete Industrial” comenzará el próximo lunes 1 de julio y está subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife, a través del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), dentro de la convocatoria 2019 de subvenciones para el apoyo a actividades en materia de empleo realizadas por entidades sin fines lucrativos. Consta de cuatro itinerarios y 28 acciones formativas para un total de 1.755 horas que se desarrollarán durante seis meses. El alumnado que complete toda la formación también podrá realizar cien horas de prácticas en empresa (FCT).

Cuatro itinerarios formativos

El primer itinerario formativo, que consta de 288 horas, estará dedicado a cursos de cerrajería (fabricación de estructuras ligeras y pesadas), tubero, soldadura de estructuras (ligeras y pesadas) y tuberías (aceros al carbono e inoxidable). El segundo, de 558 horas, se centrará en el mantenimiento de complejos hoteleros, edificios públicos y residenciales, así como inglés. El tercero, de 463 horas, sobre fontanería y solar térmica, piscinas y mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones con riesgo de legionela. Y el cuarto, de 328 horas, ofrecerá un curso de mantenimiento y reparación de vehículos eficientes (eléctricos, híbridos y GLP) y de prevención de riesgos de trabajos en talleres de reparación de vehículos.

Además, se impartirán 118 horas de formación en distintas áreas: trabajos verticales, prevención de riesgos en espacios confinados, formación en PRL para carpintería metálica, cerrajería, climatización y fontanería, así como sobre sensibilización e información en materia de igualdad. Para más información, pueden llamar al 922296700 o a través de la web www.femete.es.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad