Belleza Espectáculos Fiestas SOCIEDAD TENERIFE

LA OROTAVA | Yacaré García Cruz, Romera Mayor de las Fiestas de La Villa

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Sociedad Liceo de Taoro, organizadora de la tradicional romería orotavense desde 1936, acogió la LXIII edición de la gala de elección. La joven orotavense Yacaré García Cruz fue elegida Romera Mayor de las Fiestas de San Isidro Labrador 2019 de la Villa de La Orotava.

La nueva Romera Mayor recibió la banda acreditativa de manos del alcalde orotavense, Francisco Linares, y de la presidenta del Liceo, Carmen Leyes. Yacaré García fue elegida romera mayor entre un total de siete candidatas. El resto de participantes fueron Alicia Quintero González, Yolanda Méndez Hernández, Andrea Ramos Marrero, Berta María Domínguez Escobar, María Goretti Bello Hernández y Úrsula María Jorge Díaz. Todas ellas, junto a la Reina y Damas de Honor de las fiestas en honor al Corpus, abrirán el próximo domingo, 30 de junio, la romería villera en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que cumple en la presente edición 83 años bajo la organización de la Sociedad Cultural Liceo de Taoro, con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava.

El jurado encargado de la elección de la Romera Mayor estuvo compuesto por Cristina Aguiar Rivero, Romera Mayor de la Villa de La Orotava en 1994; Manuel Pérez Rodríguez, doctor en Derecho y miembro de la Sociedad Española de Etnología y Folclore; Daniela Franquis Santana, Romera Mayor de la Villa de Tegueste 2019; José Luis Álvarez Arvelo, médico y miembro de las Hermandades y Cofradías de La Laguna; María José Castañeda Fumero, presentadora de Radio Club Tenerife-Cadena SER; José Luis Trujillo González, diseñador gráfico y autor del cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019; Gara Fernández Hernández, solista del Grupo Paiba, de San Andrés, y, como secretaria del jurado, Carmen José Hernández Llopis, secretaria de la junta directiva de la Sociedad Cultural Liceo de Taoro.

La elección de la Romera Mayor abarrotó el salón de actos del Liceo el pasado sábado 22 de junio y fue el colofón a un festival de eminente sabor tradicional canario, en el que actuó el grupo folclórico Añate.

El Liceo de Taoro acoge en estos días otros actos con motivo de las fiestas mayores del municipio como el XXXVI Concurso de Vinos Villa de La Orotava, y tres exposiciones: una de pinturas de María Estrada, otra del artista Mohamed Osman y una de Ubaldo Hernández sobre Hábitos religiosos en la vestimenta tradicional canaria. El viernes 28 de junio, por la noche, el Liceo organiza su tradicional cena-baile de magos, con la actuación de la orquesta Sonora Olimpia. El sábado 29 tiene lugar la final del XLI Open de Tenis San Isidro. Y el domingo se pondrá el broche final con la tradicional romería en honor a los santos patronos, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad