Cabildos Medio Ambiente TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

MEDIO AMBIENTE | El Cabildo acondiciona la pista forestal de El Moquinal, en el Parque Rural de Anaga

Las obras, que comenzaron a principios de este mes y se prolongarán durante tres meses, suponen una inversión de más 35.000 euros

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, está ejecutando los trabajos de mejora y acondicionamiento de la pista forestal de El Moquinal, ubicado entre los términos municipales de Tegueste y La Laguna, dentro del Parque Rural de Anaga.

Las obras que comenzaron el pasado 3 de junio se prolongarán hasta septiembre suponen una inversión de más de 35.000 euros financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La pista de El Moquinal se encuentra en una situación estratégica para la prevención y lucha contra incendios forestales. Además, se constituye como una vía de escape para viviendas aisladas en el Roque del Moquinal y la Degollada de Solís.

Los trabajos de acondicionamiento se enmarcan dentro del proyecto de Prevención de Daños Causados a los Bosques por Incendios, Desastres Naturales y Catástrofes, y consistirán en el mantenimiento de la accesibilidad de la pista en condiciones de seguridad a los largo del año, independientemente de la meteorología.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario