Fiestas Medio Ambiente TENERIFE

LA OROTAVA | El Ayuntamiento realiza zafarrancho de limpieza durante las fiestas; El reciclaje tiene premio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de La Orotava, junto a la concejalía de Fiestas, ha programado diversas acciones para mantener la Villa limpia y remozada durante las fiestas mayores que se celebran cada año en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Así, se llevan a cabo actuaciones antes y después de cada acto, y con refuerzo en los grandes eventos.

El edil responsable del área, Felipe David Benítez, explica que, a lo largo de este mes de junio, se realizan trabajos de baldeo extraordinarios y una limpieza intensiva de vías y aceras en el casco histórico, pues es donde se desarrollarán los principales actos de las fiestas.

Durante la celebración de los actos más multitudinarios, se instalan pequeños cubos en distintos puntos del centro urbano que servirán de apoyo a las papeleras de las zonas más transitadas. También se reforzará el operativo con una cuadrilla dedicada al vaciado de papeleras, para que las mismas no se rebosen y den una mala imagen. Asimismo, se instalarán, en distintos puntos del casco, grupos de contenedores para el reciclaje. Con ello se fomenta y dan facilidades para reciclar, y se favorece el cuidado del entorno y patrimonio local.

Se hará un esfuerzo especial durante la Presentación de la Cosecha de Vinos de Denominación de Origen Valle de La Orotava, y también el día de la Romería, para facilitar más el reciclaje de vidrio, ya que es cuando se utilizan más botellas o material de cristal. En la presentación de la cosecha se contará con personal para la retirada directa del vidrio. Aunque se colocarán varios depósitos para a lo largo de la Avenida Mercedes Pinto, y el día de la Romería se ubicarán varios entre el barrio de San Antonio y la Cruz del Teide, que es la zona de partida, y al final del recorrido, en la zona de El Calvario. A estos contenedores de vidrio se sumarán otros de orgánica, envases y papel.

Dentro de esta campaña ‘Por unas Fiestas más Limpias’ se repartirán 5.000 bolsas de papel reciclado para que durante los eventos no se tire al suelo los residuos y se haga uso de éstas, con el fin de que luego las depositen en los cubos habilitados. Por todo ello, se pide la colaboración de todos los ciudadanos para que hagan buen uso de las papeleras, cubos y contenedores.

El personaje “Reciclón”, la mascota que apuesta por “La Orotava Sostenible”, estará presente en los principales eventos animando a todos a reciclar. Reciclón, cuando vea que alguien esté reciclando, le regalará directamente mochilas y llaveros, premiando así la acción de reciclar.

Entre los datos reciclaje, es de destacar que el pasado año se retiraron unas 200 toneladas de basura durante la semana grande, resaltando la recogida de 80 toneladas en un solo día (el de la romería).

Benítez asegura que la limpieza es una parte esencial, tanto antes como después de los principales actos, “para que la Villa siga luciendo con esplendor y dando su imagen de limpia y remozada, aunque pasen por ella más de 200.000 personas en los días centrales”.

Todas las noches de los días más fuertes habrá un amplio operativo con zafarrancho de limpieza, para que al día siguiente la Villa pueda seguir dando su mejor imagen. En el operativo de limpieza se cuenta con más de un centenar de operarios.
Desde el Ayuntamiento se felicita a todo el personal que participa en este operativo de limpieza, que cada año realiza un gran trabajo ejemplar y profesional. Este servicio es muy importante dentro de las Fiestas, ya que su trabajo es clave antes, durante y después. Y la Villa es un municipio referente en cuanto a limpieza se refiere. La Orotava es un municipio sostenible.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad