Canarias Comercio ECONOMÍA E INDUSTRIA I+D+I Tecnología

TECNOLOGÍA | TechTrends: Equipos productivos abiertos a los cambios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias impulsa actuaciones que den a conocer las nuevas tendencias, faciliten la interacción con los nuevos profesionales tecnológicos, actualicen los conocimientos de las empresas y planteen nuevos nichos productivos para el sector como es el caso de TechTrends.

TechTrends, es un evento que tuvo lugar a principios de junio y que presenta las nuevas tendencias en tecnología de forma breve y entendible a las empresas y profesionales tecnológicos y todo aquello relacionado con este sector.

Este viernes destacamos de la jornada «La revolución Ágil: creando organizaciones humanas que disfrutan de la incertidumbre» a cargo de Javier Garzás, mentor ágil y experto en gestión de proyectos y equipos.

Durante su intervención, Garzás expuso la importancia de la aplicación de metodologías ágiles y su implantación en las empresas, destacando el impacto que esta acción tiene en la productividad. En este punto, Garzás incidió en el hecho de que hay pocas empresas que lleven a cabo una gestión ágil real.

Por eso enfocó su presentación hacia los elementos que caracterizan a una cultura ágil y dio unas pinceladas de los seis puntos que la componen: valor, velocidad, la eliminación del desperdicio, equipo, cambio y experimentación, y excelencia técnica.

Para este experto, los equipos ágiles no tienen directores, tienen líderes y cuanto menos intervengan, mejor. Es lo que bautizó con el término PeopleWare. En las metodologías ágiles es importante erradicar la costumbre de trabajar por proyectos, para pasar a un sistema de trabajo por objetivos.

Garzás no entró en detalle acerca de qué metodología aplicar o cuál es la mejor, ya que cada caso es diferente, pero sí recalcó la importancia de estar abiertos a los cambios y de no acomodarse en una forma única de gestionar y trabajar. Todo un lujo contar con un profesional con una trayectoria como la suya.

Durante la celebración del evento también se realizaron otras exposiciones cortas, a cargo de Claudia Dito y Carlos Rodríguez, de Open Canarias, que puso sobre el panel la tecnología Blockchain en la Contratación Pública; Dácil Domínguez, presentó la Inteligencia Artificial como una cuestión determinante para mejorar en la experiencia del turista; David Ortega, encargado de la optimización de la red móvil de Canarias y Extremadura para la llegada de la red New Radio 5G; Estefanía González, consultora de transformación digital y Fer Martín, emprendedor y tecnólogo, presentaron su visión sobre el futuro de la educación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad