Cabildos Cultura Espectáculos SOCIEDAD TENERIFE

DANZA | Auditorio de Tenerife recibe la octava edición del taller de danza hawaiana Hula

Quiero compartirlo en redes

La profesora Yurena Namahana impartirá diferentes modalidades entre el 24 de junio y el 5 de julio

EBFNoticias | Auditorio de Tenerife ofrece la octava edición del taller de Hula, la danza tradicional de Hawái, del 24 de junio al 5 de julio. Impartido por Yurena Namahana, se trata de un acercamiento a la cultura hawaiana por medio del baile y la música, teniendo la ocasión de aprender canciones, pasos y conocer la vestimenta tradicional de esta isla del Pacífico. Las inscripciones se realizan enviando un correo electrónico a taller@auditoriodetenerife.com.

Existen tres modalidades para adultos y una para niños. Además, habrá una muestra final para que los participantes demuestren lo aprendido el 5 de julio a las 21:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio con entrada gratuita.

Los bailes para mujeres adultas, denominado Hula Wāhine, se realizará los días 24, 26 y 28 de junio, 1, 3 y 5 de julio y, en función del nivel, se lleva a cabo en horarios diferentes, pudiendo un participante apuntarse a todos los talleres.

Así, en horario de 17:30 a 19:00 horas se impartirá la modalidad de nivel avanzado, el Hula Kahiko, Hula Ancestral con un baile fuerte y vigoroso que honra al Rey Kamehameha el grande. En los mismos días pero de 19:30 a 21:00 horas se desarrollará el Hula para todos los niveles, ‘Auwana, Hula Contemporáneo con un baile alegre y elegante sobre un hermoso lugar de Oʻahu.

Por último, al Hula Keiki, que tendrá lugar el 25 y 27 de junio, 2 y 4 de julio, se pueden apuntar niños y niñas de 8 a 12 años. Es un baile ancestral sobre la belleza del mundo dedicado a los niños. Esta actividad forma parte del Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife, que cuenta como colaboradores con la Fundación Cepsa y la Obra Social «la Caixa».

En los talleres de Hula los participantes aprenderán el Oli Aloha, un cántico de Aloha que lleva el verdadero sentimiento del espíritu de Aloha; los pasos básicos del Hula y sus nombres en hawaiano, acompañados por el instrumento tradicional Ipu Heke; y un baile completo de Hula Kahiko: Hula ancestral o de Hula ‘Auwana: Hula contemporáneo. También tendrán la oportunidad de adquirir una falda de Hula y pareos hawaianos.

Yurena Namahana nació y se crió en Tenerife, Canarias, donde con tan sólo dos años se estrenó sobre los escenarios para emprender una vida artística bailando, cantando y actuando. Del 2006 al 2018 vivió en O’ahu, Hawái, para conectarse con sus raíces del Pacífico. Realizó los estudios formales del Hula ancestral, convirtiéndose en el 2010 en la primera Kumu Hula, profesora de Hula, de Canarias y de España.

Ha bailado e impartido varios talleres de Hula en Hawái, Nueva Zelanda, Japón, Málaga, Tenerife y Gran Canaria. Además, Yurena Namahana ha encabezado ceremonias para varios dignatarios incluyendo jueces distinguidos, el obispo presidente de la iglesia episcopal de EEUU y el gobernador de Hawái.

Ha formado parte de varios documentales importantes de Hula y durante seis años fue la Kumu Hula de un afamado colegio privado en Honolulu enseñando a más de 350 alumnos. En la actualidad, Yurena Namahana comparte el Aloha a través del Hula en sus clases y actuaciones en Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad