FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Internet Tecnología TENERIFE

PUERTO DE LA CRUZ | Medio centenar de empresarios turísticos del municipio reciben formación sobre ciberseguridad

Quiero compartirlo en redes

El Consorcio Urbanístico organiza una jornada para difundir las principales medidas que sirven para protegerse de los ciberdelitos

EBFNoticias | El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz ha celebrado hoy, miércoles 19, unas jornadas sobre ciberseguridad en la que han participado medio centenar de empresarios y profesionales del sector turístico. Esta formación, enmarcada dentro del Programa de Impulso de la Calidad Turística, tiene como objetivo fomentar la seguridad de los negocios también a través de Internet.

El personal de la sección de Información de la Zona de la Guardia Civil ha sido el encargado de impartir estas jornadas, donde se han analizado los ciberdelitos más frecuentes como phising, pharming, hoax, defacement, trashing, scam o ransomware.

El conocimiento del marco legal nacional e internacional, las medidas de seguridad a adoptar como el cambio de contraseña, la generación de contraseñas fuertes, la no descarga de software o aplicaciones que soliciten datos personales, el mantenimiento de todos los equipos seguros y la rápida denuncia ante la detección de algún delito fueron algunos de los puntos claves de esta jornada.

La experiencia y la formación en esta materia del personal de la Guardia Civil en la lucha contra la ciberdelincuencia ha permitido conocer algunos casos o situaciones reales ocurridas en Canarias, así como las medidas adoptadas para poder impedir sucesos similares. En comparación con los datos estadísticos de 2017-2018, el número de ciberdelitos aumentó en 2.000 casos más, por lo que resulta vital el conocimiento de todas estas medidas de seguridad, la información y la colaboración ciudadana para que Canarias sea un destino ciberseguro.

La jornada culminó con la realización de unas demostraciones que permitieron observar de primera mano cómo se explotan vulnerabilidades, no sólo técnicas, sino humanas (ingeniería social) para la consecución del fin perseguido por el ciberdelincuente y cómo se puede resolver en algunas ocasiones con medidas sencillas como carteras con tejido que impida que ciertas ondas electromagnéticas puedan penetrar en las tarjetas de crédito y evitar de esta forma que accedan a ella los ciberdelincuentes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad