Canarias DEPORTES INTERNACIONAL SOCIEDAD

DEPORTE | El deportista canario Darwin Echeverry representará a España en los Juegos Europeos de atletismo

Quiero compartirlo en redes

El velocista majorero del Tenerife CajaCanarias es uno de los 21 componentes de la escuadra española en los II Juegos Europeos, que se celebrarán a partir del domingo, en Minsk (Bielorrusia). Darwin Echeverry formará parte del relevo mixto 4×400, en el que también participarán Mark Ujakpor, Barbara Camblor y Aauri Bokesa

EBFNoticias | Fotos: Cedidas | Darwin Echeverry, atleta del Tenerife CajaCanarias, ha sido convocado nuevamente por la selección española, en esta ocasión para vestir la roja en los II Juegos Europeos, que se celebrarán a partir de este domingo, 23 de junio, en Minsk (Bielorrusia), y que pondrán su punto y final el 28 del presente mes. El velocista majorero será protagonista del relevo mixto 4×400, junto a Mark Ujakpor, Barbara Camblor y Aauri Bokesa.

La expedición española estará compuesta por 21 atletas (11 mujeres y 10 hombres) y cuenta con nombre propios del atletismo nacional, caso del velocista Ángel David Rodríguez o los vallistas Caridad Jerez y Yidiel Contreras. Echeverry se estrena en este novedoso formato de relevo mixto 4×400. No obstante, el deportista de Fuerteventura es un habitual de la selección española, destacando su presencia en los equipos de relevos de la citada distancia que, en las últimas ediciones, han conseguido la medalla de bronce europea así como la quinta posición mundial.

La competición se estructura con un formato novedoso: cada selección nacional contará con ocho pruebas -incluyendo el relevo mixto 4×400- y un relevo mixto final que competirá con hándicap en función de la diferencia de puntos que les separe de sus rivales. El ganador de ese relevo será el vencedor final en la general. Resulta también de importancia destacar que los concursos serán en formato de competición uno contra uno.

Una competición europea con nombres propios

Las atletas que viajarán a Minsk para disputar estos Juegos Europeos serán Cristina Lara (100ml), Caridad Jerez (100mv), Fátima Diame (longitud), Lidia Parada (jabalina), Zoya Naumov (hunt 600ml), Estela García (hunt 200ml), y las reservas Carmen Sánchez, Teresa Errandonea y Arantxa Moreno. En hombres los elegidos son Ángel David Rodríguez (100ml), Yidiel Contreras (110mv), Alexis Sastre (altura), Saúl Martínez (hunt 800ml), Gen San Millán (hunt 400ml), y los reservas Alejandro Estévez, Mario Arancón y Alberto Gavaldá. El relevo mixto 4×400 estará compuesto por Mark Ujakpor, el canario Darwin Echeverry, Barbara Camblor y Aauri Lorena Bokesa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad