FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Sucesos TENERIFE

SUCESOS | La Guardia Civil investiga a un conductor por un presunto delito de conducción temeraria en la carretera de Los Loros

Quiero compartirlo en redes

La intervención de una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de La Laguna en un accidente que se produjo en la citada vía, así como la localización de un vídeo subido a las redes sociales, han sido claves para la investigación de los hechos

EBFNoticias | La Guardia Civil de Tráfico ha conseguido identificar a un hombre de 24 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, concretamente en la conocida carretera de Los Loros, en el término municipal de Arafo.

Tras la actuación de una patrulla de motoristas de la Agrupación de Tráfico en el que asistió un accidente, consistente en salida de vía en la carretera TF-523 (Arafo-La Cumbre) conocida como “Los Loros”, el Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Canarias (G.I.A.T.) localizó en las redes sociales, un vídeo en el que se visualiza el siniestro. Consecuentemente, tras su análisis, procedió a identificar e investigar al varón anteriormente citado.

Se trata del conductor del vehículo que protagoniza el vídeo, en el que se le observa cómo circula a velocidad inadecuada en sentido descendente por dicha vía, y al intentar trazar una curva hacia la izquierda y percatarse de la existencia de otro vehículo que circula en el mismo sentido y a velocidad notoriamente inferior, frena intensamente perdiendo el control del vehículo, colisionando en primer lugar con un pequeño muro y acto seguido con un vehículo que se encontraba estacionado en el margen derecho de la vía, el cual impacta a su vez con otro vehículo estacionado que le precede.

Las actuaciones irresponsables de algunos usuarios que hacen uso de esta carretera han sido objeto de protestas vecinales. De esta forma la canalización de la colaboración ciudadana por medio de estos vídeos-denuncia, se suman a los esfuerzos realizados tanto por la Agrupación de Tráfico como por las distintas administraciones implicadas en la seguridad vial. Cabe destacar que desde el pasado agosto, la limitación de velocidad en dicha vía se redujo de 90 km/h a 70 km/h.

El delito de conducción temeraria está sancionado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 año y hasta 6 años.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad