Actualidad Cine Comunicación FIRMAS INTERNACIONAL Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Menos futuro que un mueble de Ikea con años

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Si hay algo más inestable que un mueble de Ikea con años, ése es el puesto de periodista en el gabinete de prensa de un político. Se pasan muy malos ratos en estos días de relevo y a muchos les embargan sentimientos contradictorios.

Es un síndrome jodido ya que, cuando más cómodo estás, llega el tío Paco con las rebajas – electorales – y manda a todo el mundo a la calle.

Y así, una legislatura tras otra. Unos compañeros tras otros.

Antes, mucho antes, esto no era problema ya que, entre las puertas giratorias, los cancamitos en otros cancamitos públicos, alguna repesca en prensa escrita e – incluso – integrarse en gabinetes de prensa y, raramente, el autoempleo… se escapaba en tablas.

Hoy día está muy jodido reengancharse con normalidad a ofertas laborales (inexistentes) y muchos compañeros seguramente optarán por el autoempleo, abriendo nuevas empresas de comunicación.

Mucha suerte a todos: a los que salen y a los que entran.

Festín de Sancho Panza en la Ínsula Barataria. 
Pintura de Moreno Carbonero.

Las cuatro columnas. Hemos pasado del páramo mediático a tener dos medios de prensa enfrentados, si no directamente (por ahora), sí por las apuestas políticas de cada uno.

Ambas cabeceras, perfecta y claramente posicionadas, están a la espera de saber quién se lleva la presidencia del gobierno para ellos – los medios – lograr hacerse con sus ansiadas ínsulas baratarias (económicas) ya que, el que pierda, lo va a pasar francamente mal.

Pero muy francamente.

Foro Premium del Atlántico. La Fundación Diario de Avisos trae a Mariano Rajoy a las charlas atlánticas en el Mencey. Será este jueves 20 de junio y habrá tortas por sacarse un ‘selfie’ con el ex presidente del gobierno de España que dará su visión, con la retranca gallega que le caracteriza, al país que nos acoge.

Para saber más:

https://diariodeavisos.elespanol.com/foropremium/

The Pocket Magazine. Este pasado domingo se entregó un nuevo número de esta revista, gratuita con la compra de Diario de Avisos, que se oferta el segundo domingo de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Revista Fama. Otra revista, con mucha solera, inicia una nueva andadura con la sinergia entre José Luis Zurita, fundador y editor de la publicación, y Pedro Báez (máximo responsable de la empresa Cibican), que se han asociado para caminar de la mano en adelante.

Pedro Báez ha publicado en Facebook:

“Hoy quiero hacerles participe de un proyecto que ha venido fraguándose durante meses y que por fin ve la luz. La Revista Fama Tenerife, decana de la prensa fashion, pasa a formar parte de Cidecan – Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Canarias – y el menda y lerenda está muy contento porque me acompaña el padre de «la mucha», José Luis Zurita, todo un maestro del periodismo que ha sobrevivido a base de negro sobre blanco. El número 132 de la vida de la revista (el 1 de la época Cidecan) ya está, desde hoy, en la calle y para ello he unido Sabina y Fama, dos resistencias al tiempo”.

Mucha suerte.

"Voy a por ti... ¡Y lo sabes!"

EGM: que viene, que viene… Uh, Uh. El miércoles 26 de junio sale el EGM y, créanme, hay pánico en las centrales de las cadenas de radio y en algunas emisoras periféricas de importancia.

Carlos Herrera desde COPE está a un suspiro de arrebatarle a la SER el liderazgo de la mañana, casi sin despeinarse.

La Cadena SER en Madrid lo está haciendo rematadamente mal, y por si fuese poco, acaban de prescindir de Tony Garrido y han cambiado a Pepa Bueno y Ángels Barceló en el Hoy por Hoy y Hora 25.

Esta segunda oleada será una especie de regla de tres para aplicar en septiembre, con el regreso de la temporada radiofónica y en su tercera oleada de EGM.

Pardellas, muy de cerca. De Cerca, el programa de televisión que dirige Miguel Ángel González Suárez en Mírame Televisión, entrevistó ayer a José Antonio Pardellas, Premio Canarias de Comunicación y Premio Ondas.

Mucho esfuerzo televisivo. Si me dieran a elegir entre dirigir una televisión local y trabajar como pianista en un burdel en Mogadiscio, mañana mismo empezaba a aprender solfeo. Y no, no es una frase para ridiculizar a los que hoy día están al frente de las televisiones locales de Tenerife y del resto de Canarias.

Dirigir – y buscar las perras – para que una tele local funcione es un acto de fe combinado con continuo corre-corre para que los ayuntamientos te paguen lo que te deben, al tiempo de generar un marasmo administrativo con decenas y decenas de pequeñas facturas, de pequeñas empresas, que te pagan cuando pueden (o cuando quieren). Y no dejes de pagar los impuestos, las nóminas (por ese orden), o la empresa que te lleva la señal hasta los hogares, y verás lo que es pasar estrés.

Vamos, pa echarse unas risas.

Canal 4 Televisión y los ‘arcardes’. Lo que hizo Canal 4 Televisión este pasado sábado, cubriendo (lo que yo vi) el acto de toma de posesión como alcalde en La Orotava, La Laguna y Santa Cruz, es digno de admiración.

Para quitarse el sombrero.

Ver, en una tele local y en directo, como Patricia Hernández le arrebataba la alcaldía a José Manuel Bermúdez, es todo un éxito para este equipo humano, liderado por Dailos Cañizares (foto).

Sonnia Chinea, a la izquierda, junto a Sofía Ramos 
| Foto: Facebook de Sofía Ramos.

Sofía Ramos. La Unidad de Igualdad de la Universidad de La Laguna le ha concedido una mención especial a esta periodista en el marco de los I Premios de Igualdad por la investigación ‘Acercamiento al perfil de las profesionales canarias el cine: referentes, formación y sexismo’.

Añade Sofía en su Facebook:

“Siempre diré que este trabajo nunca hubiera sido el mismo si no hubiera sido dirigido por Sonnia Chinea . Una vez más: gracias por decir que sí a esta locura que tantas alegrías nos está trayendo, este reconocimiento es para ambas. Y por supuesto, muchísimas gracias a la Unidad de Igualdad, a Laura Aguilera y Sarai Rodríguez, por organizar estos premios y por luchar para que nuestro entorno académico sea más justo y violeta. Felicidades a las otras compañeras, lo cierto es que no podíamos haber terminado nuestros respectivos grados de una manera mejor. ¡Qué día tan bonito!” .

AfroLatam. Desde ayer lunes, y hasta el viernes, Guía de Isora reunirá a productores y compradores en el Mercado de Cine de Realidad AfroLatam. Se espera a un centenar de creadores y profesionales de canales de televisión y productoras y distribuidoras cinematográficas en una de las citas más originales del mercado audiovisual internacional, en las que se potencia los proyectos que conectan ambos continentes, África y Latinoamérica.

El Mercado de Cine de Realidad AfroLatam contará con jornadas profesionales, docuteca, pases de películas y venta de películas terminadas y sesiones de venta de proyectos.

Cuate: ¡Aquí hay tomate! No olviden que el casting sigue abierto para la serie de televisión La Templanza. Esta vez, latinos, negros y mulatos.

 

Hasta el martes que viene.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad