Cabildos Educación Empleo SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CABILDO | El Consistorio posibilitará que 40 personas desempleadas logren el permiso de conducir

Quiero compartirlo en redes

La acción que desarrolla Fifede se enmarca en el proyecto ‘Maneja tu empleabilidad’

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), posibilitará que 40 personas desempleadas puedan completar la formación teórica y práctica para lograr los permisos de conducir, tanto de turismos como de guaguas, financiando la mayor parte de los costes. Esta acción forma parte del proyecto Maneja tu empleabilidad, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). El plazo para presentar las solicitudes para beneficiarse de esta iniciativa concluye el próximo martes 2 de julio. Las bases y la información se encuentran disponibles en la página web de Fifede www.fifede.org

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo en funciones, Efraín Medina, destaca que “con este proyecto posibilitaremos que personas con pocos recursos puedan obtener el permiso de conducir, que es un requisito habitual en las ofertas de empleo que publican cada día las empresas de la Isla”. Estas acciones están dirigidas a personas desempleadas de larga duración con bajos ingresos económicos, con el objetivo de que puedan obtener los permisos de conducir con los que poder enfrentarse al mercado laboral con mayores garantías de éxito.

En la primera edición de este proyecto se formarán un total de cuarenta personas desempleadas, que podrán acceder, de esta manera, a la formación necesaria para obtener los permisos de conducir. En el caso del permiso de conducir B, que es el de turismos, las personas beneficiarias deberán estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo, con una antigüedad mínima de seis meses, así como formar parte de la bolsa de empleo de la Agencia de Colocación de Fifede.

Por su parte, otro grupo de 20 personas podrá acceder al permiso de conducir de guaguas, con su correspondiente Certificado de Aptitud Profesional (D+CAP). En este caso, será necesario que las personas beneficiarias tengan más de 24 años, cuenten con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o equivalente, y tengan, al menos, doce puntos en el permiso de B. Además, deberán estar desempleadas e inscritas en el Servicio Canario de Empleo con una antigüedad mínima de tres meses y formar parte de la bolsa de empleo de la Agencia de Colocación.

En ambos casos, es un requisito que las rentas de la unidad familiar de las personas beneficiarias no superen los 11.520 euros anuales por miembro. Además, tendrán prioridad las mujeres y las personas desempleadas con las rentas más bajas o que lleven más tiempo en situación de desempleo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad