Partidos POLÍTICA SOCIEDAD TENERIFE

26M | ICOD DE LOS VINOS | Francis González: ‘“Coalición Canaria y Ciudadanos garantizan un gobierno estable para Icod basado en asegurar la calidad de los servicios públicos esenciales’

Quiero compartirlo en redes

El candidato de CC Francis González, volverá a la Alcaldía del municipio del Drago tras rubricar un pacto con medidas para fomentar el desarrollo socioeconómico de la localidad

EBFNoticias | ‘Nuestra obligación y responsabilidad es sumar esfuerzos para solventar de forma conjunta los grandes retos a los que nos enfrentamos, dado que compartimos los objetivos de garantizar la calidad de los servicios públicos esenciales’. Se trata de una de las premisas bajo las que Coalición Canaria y Ciudadanos firmaron en la tarde del pasado lunes, 10 de junio, el pacto para gobernar “de forma estable y para los próximos cuatro años” en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

En virtud del documento rubricado entre los cabezas de lista de ambas formaciones, Francis González y Domingo Alonso, el candidato nacionalista, con toda probabilidad, accederá a la Alcaldía del municipio del Drago el próximo sábado 15 de junio. Mediante el citado acuerdo CC consigue el apoyo del único concejal obtenido por Ciudadanos y que necesitaba para alcanzar la mayoría absoluta en el Consistorio icodense (establecida en 11 ediles), al haber logrado la victoria en las elecciones municipales del pasado 26 de Mayo y logrado 10 concejales. Asimismo, el acuerdo otorga a Cs la tercera tenencia de Alcaldía y la gestión de la empresa pública Icodemsa y las áreas de Industria, Agricultura, Ganadería y Pesca.

El acuerdo de gobierno se toma por el interés general del municipio, por lo que el documento consta de un total de 42 compromisos de marcado carácter social y económico. A este respecto, Francis González afirmó que “teniendo en cuenta la realidad socioeconómica de nuestro municipio, con una alta tasa de desempleo y con muchas familias en una situación desesperante, nuestros objetivos fundamentales serán la generación de empleo y la cobertura social; por lo que todas las acciones de gobierno irán dirigidas a la consecución de los mismos”.

El documento recoge que “compartimos los objetivos y la responsabilidad de luchar contra el desempleo y garantizar la calidad de los servicios públicos esenciales”. En este sentido, las líneas de gobierno se basarán en orientar las inversiones a la creación y mejora de infraestructuras y servicios de interés general para el municipio, fomentando la contratación de jóvenes, desempleados de larga duración, mayores de 45 años o familias con todos sus miembros en paro; mejorar la empleabilidad y cualificación de las personas en situación de desempleo a través de programas formativos y de empleo; elaboración de presupuestos municipales acordes con la realidad social local; exigir que la comarca pueda contar cuanto antes con todos los servicios a pleno rendimiento del Hospital del Norte; facilitar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas; fomento del turismo sostenible; puesta en marcha de un plan de medianías que ayude al sector primario; finalizar el anillo insular y mejorar las carreteras y conectividad del municipio con otras zonas de la isla.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad