ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Noticias de Empresa

ECONOMÍA | La Económica apuesta por fomentar el ingreso de jóvenes asociados en la institución

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) ha adoptado distintas medidas para fomentar el ingreso de jóvenes asociados en la entidad, ubicada en San Cristóbal de La Laguna, dirigidas, principalmente, a estudiantes universitarios y jóvenes de entre 18 y 32 años de otras entidades sin ánimo de lucro, de carácter científico, cultural y de ayuda humanitaria o similares.

El director de la Económica, José Carlos Alberto Bethencourt, explica que estas iniciativas se han puesto en marcha como consecuencia de que “la edad media de los miembros de número de la Real Sociedad es bastante elevada, lo que hace necesario adoptar soluciones alternativas, que permitan un acceso y permanencia más fácil de la juventud, carentes en la mayoría de los casos de unos ingresos suficientes y estables”.

En este sentido, la entidad ha fijado como cuota para los nuevos socios, que cumplan con los requisitos establecidos por la normativa reguladora del Derecho de Asociación, un abono de tres euros anuales o un euro cuatrimestral para poder gozar de los derechos de los socios de número de la Económica. Esto incluye el acceso a los libros y memorias sociales de la biblioteca de la entidad, la participación activa en las actividades de la sociedad y el planteamiento de propuestas ante los órganos de gobierno, entre otras cuestiones.

La entrada como miembro de los jóvenes asociados será aprobada por la Junta de Gobierno,  que dará cuenta, para su ratificación, a la primera Junta General que se celebre en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad