Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

CULTURA | El Museo de Bellas Artes acoge este domingo un recital de la pianista Iciar Serrano

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Museo de Bellas Artes acogerá este domingo un concierto de la pianista Iciar Serrano Quiñones que, a las 12:00 horas, ofrecerá un recital que lleva por título ‘El piano romántico de Chopin’. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

El concejal de Cultura, José Carlos Acha, recordó que la pianista «ha actuado en otras ocasiones en la pinacoteca, donde ha ofrecido recitales de música española y de obras de Mozart».

El repertorio que interpretará el domingo incluye las composiciones ‘Balada en sol menor, nº 1, opus 23’, ‘ ‘Estudio nº 7, opus 25’, ‘Estudio nº 3, opus 10, «Tristesse’, ‘Estudio nº 6, opus 10’, ‘Fantasía- Impromptu en do # menor, nº 4’, ‘Opus póstumo, 66’, ‘Estudio nº 9, opus 10’, ‘Estudio nº 12, opus 10, Revolucionario’, ‘Estudio nº 2, opus 25’, ‘Estudio nº 5, opus 10, Teclas negras’ y ‘Scherzo nº 2, opus 31’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La pianista comenzó sus estudios musicales en Bilbao y posteriormente los continuó en Valladolid, donde terminó la carrera de piano con las mejores calificaciones. Obtuvo matrícula y premio de honor en las asignaturas de repentización, improvisación y acompañamiento. Es titulada superior de solfeo, teoría de la música, transposición y acompañamiento por el Conservatorio Superior de Salamanca. Asimismo obtuvo el título de profesora de armonía, contrapunto, composición e instrumentación en el Conservatorio de Arturo Soria (Madrid) y el mismo título de profesora superior en el Liceu de Barcelona.

Diplomada en Educación por la UNED, obtuvo recientemente el DEA con sobresaliente, especializándose en innovación curricular dentro del Departamento de Didáctica de la Música. Sus artículos sobre temas relacionados con la pedagogía musical pueden encontrarse en las revistas digitales Docente XXI, Timonel, Andaluciaeduca y JCYL.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad