Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa SOCIEDAD Tecnología TENERIFE Turismo

TECNOLOGÍA | Cámara de Comercio y Cabildo de Tenerife organizan la jornada ‘Empresas 4.0: Transforma tu negocio al entorno digital’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Los nuevos hábitos de consumo de los clientes actuales del sector del turismo y del comercio minorista (retail) han provocado que los empresarios no puedan mirar a la transformación digital como una opción sino como una obligación. Para aprender a conocer y conectar con el nuevo cliente digital, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife junto con el Cabildo de Tenerife han organizado la jornada titulada ‘Empresas 4.0: Transforma tu negocio al entorno digital’, impartida por los expertos José Fernández de Oñate, líder de producto ‘X by Orange’ en Marketing Pymes de Orange, y Juan Antonio Torrero González, líder de estrategia ‘big data’, en Orange España. Se dirigirá a emprendedores y empresarios del sector retail y del turismo, el próximo día 13 de junio, de 12:00 a 14:00 horas, en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio.

La transformación digital es un elemento central de toda estrategia empresarial que aporta una serie de beneficios, como nuevas oportunidades de negocio, la personalización y satisfacción de las necesidades del cliente. El objetivo de esta jornada ‘Empresas 4.0: Transforma tu negocio al entorno digital’ es descubrir cómo definir la estrategia adecuada para transformar su empresa en 4.0, obteniendo una visión completa del comprador digital y los pasos que debe dar su negocio desde el punto de vista tecnológico para conectar con sus clientes.

El programa de la jornada se iniciará con un primer bloque dedicado a analizar las ‘principales tendencias en transformación digital’, a cargo de José Fernández Oñate. El experto se basará en dos estudios realizados por la Fundación Orange, titulados ‘La transformación digital en el sector retail’ y ‘La transformación digital en el sector turístico’, para explicar como la digitalización ha generado un gran impacto en la vida cotidiana de las personas, contribuyendo al empoderamiento del consumidor y a la flexibilización del mercado laboral.

Seguidamente, Juan Antonio Torrero González hablará sobre ‘La Importancia de las Personas en la Digitalización’. Se referirá a la tecnología como motor de esta transformación, y a las empresas y sus trabajadores, como clave del cambio. El éxito pasa por lograr que las personas se adapten, se desarrollen y evolucionen al ritmo de la tecnología. El reto es ser más competitivos. Y para lograrlo, el talento, unido a esta cultura digital, será el claro diferenciador.

El siguiente bloque se titulará ‘Por dónde comenzar o cómo lo hago’, y tratará de poner en manos de los asistentes los conocimientos y herramientas necesarios para iniciar esa transformación, y relacionar la teoría con un buen plan de acción. Para conseguir implantar esta cultura digital en la empresa, es necesario llevar a cabo algunos cambios y ajustes, tanto a nivel individual como corporativo.

A continuación, y referido a la ‘Financiación y ayudas a la digitalización’, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las subvenciones específicas de transformación digital disponibles durante este año, de la mano de María Victoria Cairós González, asesora en Innovación del punto Cide en la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa cruz de Tenerife.

Finalmente se celebrará una mesa redonda, con la intervención de las personalidades participantes en la jornada.

José Fernández de Oñate es ingeniero superior en Informática, por la Universidad Pontificia de Salamanca. Realizó el máster ‘Software de Gestion Empresarial SAP ERP’, en La Salle International School, y varios cursos en la ESIC: Business & Marketing School, en La Salle International School y en Saint Mary’s College of California. Comenzó a trabajar como ingeniero ‘en la nube’, para Oracle Iberica SLR, y luego pasó a ser ingeniero de preventas durante cinco años en Schneider Electric Group. Después de un tiempo en el desarrollo de negocios internacionales para Acens Technologies S.L.U, del Grupo Telefónica, terminó en la gestión de productos. Durante los últimos cuatro años ha estado cuidando de cada uno de los productos que ha administrado, principalmente productos SaaS, para NEC Corporation, y ahora tiene el desafío de diseñar, crear y administrar la oferta SD-WAN, Cloud y CyberSecurity para ‘X by Orange’.

Juan Antonio Torrero González es ingeniero de Telecomunicaciones en Audio y Vídeo, y en Telemática, por la Universidad Politécnica de Madrid, y también tiene el título de Filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia – U.N.E.D. Su experiencia profesional está relacionada principalmente con la programación, con tecnología de tarjeta SIM, para Microelectrónica Española; con los procesos de innovación, investigación de mercado y patentes, para Amena y para Orange España. Actualmente, está a cargo de aplicar las últimas investigaciones en sistemas complejos y ciencia de redes en nuevos enfoques de marketing y mejoras operativas, ‘big data’, para Orange España. Últimamente, también se ha unido a la ola de ‘blockchain’. Es profesor asociado de ‘blockchain’, para la Fundación ICIL; y de Big Data’ para Madrid School of Marketing y para EUDE Business School.

Para todos aquellos interesados en profundizar en los contenidos de la jornada, se impartirán tres talleres: en Santa Cruz, en la zona norte y en la zona sur, bajo el título ‘Talleres Empresas 4.0’, cuyo objetivo es abordar los aspectos clave para la transformación digital de las empresas y ayudar a dar los primeros pasos para la elaboración del proyecto de transformación digital. Los talleres serán impartidos por Juan Antonio Expósito, experto en informática y en gestión empresarial, director de la empresa Conecta Software, y encargado de desarrollar las primeras versiones del software de desarrollo propio.

Los talleres se celebrarán, de 13.00 a 17.00 horas, en: el Centro de Formación de la Cámara de Comercio, en la Plaza de Candelaria, 6, de Santa Cruz de Tenerife, los días 19 y 20 de junio; en la Plaza del Ayuntamiento, sin número, Aula Multimedia planta sótano, de La Orotava, los días 26 y 27 de junio; y en las Aulas FIT de Canarias, en la calle Las Jarcias, 4, de Adeje, los días 3 y 4 de julio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad