Defensa FUERZAS ARMADAS Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

DEFENSA | Celebrado el Concierto Cívico-Militar y acto de entrega de los Premios Ejército nivel regional

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Durante la tarde de ayer, martes 4 de junio, ha tenido lugar en el Teatro Guimerá, dentro del marco de los actos programados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2019 en Tenerife, un Concierto de Música Cívico-Militar presidido por el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, que contó con numeroso público y con la presencia de diversas autoridades civiles y militares.

En el concierto participó la Banda Sinfónica Municipal de Santa Cruz de Tenerife, la Música del Mando de Canarias y la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada “Canarias” XVI.

Las piezas que constituían el concierto fueron interpretadas por el pleno de las dos músicas reunidas, bajo la dirección de D. Felipe Neri Gil Marrero, Director de la Banda Municipal en su primera parte y por el Comandante D. Miguel Angel Mateo Gijón, director de la Música del Mando de Canarias, para finalizar.

Durante el intermedio del concierto se procedió a la entrega de los Premios Ejército 2019, en su fase regional categoría Enseñanza Escolar, a los colegios ganadores, contándose con la presencia de una representación del profesorado y de los alumnos que participaron en la realización de los trabajos. Los premios correspondieron a:

  • Premio en la modalidad A (Educación Primaria) al Colegio “Nuestra Señora del Carmen” de Las Palmas de Gran Canaria, por el trabajo “LEALTAD”.
  • Premio en la modalidad B (Educación Secundaria Obligatoria) al Colegio “HispanoInglés” de Santa Cruz de Tenerife, por el trabajo “BATALLÓN DE PEQUEÑOS ESCRITORES”.

La finalidad de los Premios Ejército es propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del ejército de tierra español en el marco de las fuerzas armadas, así como fomentar el conocimiento y la divulgación en la sociedad de la vida militar.

En este caso, los trabajos presentados han sido un reflejo de las impresiones de los alumnos sobre las actividades del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 y del Batallón de Zapadores XVI, adquiridas o inspiradas durante la visita realizada a dichas unidades.

Tras la entrega de estos premios, el teniente general Palacios obsequió con un regalo conmemorativo en reconocimiento a la Banda Sinfónica de Santa Cruz de Tenerife a su Director, D. Felipe Neri.

Seguidamente dedicó unas palabras al personal asistente, agradeciendo al Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife su colaboración para la celebración de este evento así como del resto de actividades previstas el próximo día 8 de junio con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Hizo especial mención a los dos colegios ganadores de los Premios Ejército, elogiando su esfuerzo en la presentación de sus trabajos, a través de los cuales se podía ver su particular punto de vista del Ejército y de su labor, animándoles a ellos y al resto de colegios canarios a seguir participando para continuar mostrando esa visión de la vida militar.

Una vez finalizada la segunda parte del concierto, y tras las correspondientes propinas, se interpretó el Himno Nacional, dándose por concluido este acto.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad