Canarias Comunicación ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica SOCIEDAD

CANARIAS | El Gobierno de Canarias organiza unas jornadas sobre profesionalización de la contratación pública

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Dirección General de Patrimonio y Contratación y la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios, adscritas a las Consejerías de Hacienda y Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, respectivamente, han organizado junto al Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), unas jornadas sobre Profesionalización de la Contratación Pública que se celebraron ayer martes, 4 de junio, en Santa Cruz de Tenerife, y hoy miércoles, 5 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según el director general de Patrimonio y Contratación, Francisco González, «con estas jornadas se pretende dar respuesta a cuestiones tan necesarias como hacia dónde camina la contratación pública y cuáles son los retos. Para ello, el Ejecutivo canario en funciones quiere poner en valor la profesionalización de los sistemas de contratación y revisar las novedades contempladas en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público».

Los objetivos que se persiguen con la celebración de estas jornadas son impulsar la gestión del conocimiento y reforzar la especialización profesional de los empleados públicos implicados en los procesos de contratación pública, utilizando estratégicamente los sistemas de contratación conforme a criterios de eficacia, eficiencia y que sean socialmente sostenibles y justos.

En definitiva, se busca promover la participación, asistencia mutua y la comunicación de experiencias y conocimientos por parte de quienes trabajan de forma directa o indirecta en los procesos de compra pública.

Ponentes invitados

Entre los ponentes invitados figura Guillermo Yáñez Sánchez, especialista en contratación pública, identificación y diseño de procesos de contratación galardonado con el premio Mejor Práctica de Administración Local en Castilla y León, además de otros muchos reconocimientos.

También interviene Juan Carlos García Melián, abogado y socio fundador del despacho Melián Abogados, experto en Contratación Pública de Deusto y formador de formadores en Transparencia por la UNED. Imparte formación en el sector privado y en las administraciones públicas, principalmente en transparencia y contratación del sector público, además de ser autor de numerosos artículos en materia de contratación, así como de material infográfico de divulgación de la nueva Ley de Contratos Públicos.

Por último, participa igualmente en las jornadas Jaime Pintos Santiago, abogado y consultor especialista en contratación pública y responsable de distintos monográficos dedicados al Derecho de la Contratación Pública, además de autor de decenas de publicaciones entre colaboraciones en libros y artículos de revistas jurídicas y editoriales tanto en España como en otros países.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad